Muere la actriz mexicana Veronica Toussaint a los 48 años
La presentadora de televisión mexicana Verónica Toussaint ha muerto a los 48 años después de una "ardua batalla contra el cáncer", según ha informado el periodista Ciro Gómez Leyva. La también actriz colaboraba en el programa Imagen Noticias de la televisión mexicana, siendo una de las caras más conocidas y queridas del país azteca. Leyva la ha definido como "un gran talento, una buena amiga, una excelente compañera de trabajo, una gran persona, una gran mujer". A través de las redes sociales de la cadena en la que trabajaba han querido publicar unas sentidas palabras: "En nombre de todos los que formamos parte de Grupo Imagen, lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Verónica Toussaint. Descanse en paz".
Su lucha contra el cáncer
Hace tres años que la intérprete anunció que padecía cáncer. Lo hizo mirando a cámara, en el programa de televisión Qué chulada, también perteneciente al canal Imagen Televisión y del que era la conductora: "Por favor, revísense cada mes", expresó, dirigiéndose a la audiencia.
Una existosa carrera en México
La actriz tenía una larga trayectoria delante de las cámaras. En cine participó en películas como Cosas imposibles, Cuernavaca, Conejo en la luna y Papá o mamá. Además, ganó el premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina por el largometraje Oso polar. Verónica será recordada no solo por su trabajo y su contribución a la televisión y al cine, sino también por su coraje y su por querer compartir con todos sus compañeros, familiares y fans, su lucha personal contra la enfermedad, aumentando la conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama.
"Con profunda tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra muy querida Verónica Toussaint tras una ardua batalla contra el cáncer. Fuiste, eres y serás una parte muy importante para nosotros. Buen viaje, chulada", han escrito sus compañeros para despedirse de la que fue su compañera y un ejemplo para los que luchan contra esta enfermedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
El nuevo destino de las personas al morir: alimentar un árbol o un jardín