Muere Andrés García tras su lucha contra la cirrosis hepática

Andrés García / Cortesía
Andrés García / Cortesía

El actor dominicano Andrés García falleció este 4 de abril a los 81 años, luego de luchar contra la cirrosis hepática que lo mantenía al cuidado de su esposa Margarita Portillo, en Acapulco, Guerrero.

La familia del actor informó el fallecimiento del artista que dio vida en el séptimo arte a Pedro Navajas partió de este mundo.

Por ahora se desconoce si García pudo reencontrarse y reconciliarse con sus hijos Andrés Jr., Leonardo y Andrea, luego que tuviera problemas con los dos primeros tras arremeter públicamente contra su madre, y con la última por un supuesto interés monetario de su parte.

Andrés García e hijos (Leonardo García, Andrea García y Andrés García Jr.) / Agencia México
Andrés García e hijos (Leonardo García, Andrea García y Andrés García Jr.) / Agencia México

Andrés García era actor de cine y televisión, considerado uno de los más guapos de la pantalla. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de mayo de 1941.

Inició su carrera en el cine a los 25 años con la película de acción Chanoc, dando vida al personaje del mismo nombre. Otros de sus proyectos más reconocidos son Tintorera, El triángulo de las Bermudas y Pedro Navajas, entre otros.

En televisión logró gran fama al protagonizar telenovelas como Tú o nadie, Con toda el alma, El privilegio de amar y Mujeres engañadas.

Anahí, Andrés García, Laura León y Marisol Mijares / Cortesía
Anahí, Andrés García, Laura León y Marisol Mijares / Cortesía

Debido a su galanura, don Andrés tuvo muchas parejas casuales, de las cuales destacaron grandes estrellas como Irma Serrano “La Tigresa”, Carmen Campuzano, Isela Vega y Anel Noreña.

El actor se casó en cuatro ocasiones. Con Sandra Vale, quien es madre de Andrés García Jr. y Leonardo García; Fernanda Ampudia, mamá de Andrea García; Sonia Infante, con quien no procreó hijos; y a principios de la década de los 2000 inició su relación con Margarita Portillo, con quien contrajo nupcias en 2011, y ahora es su viuda.

Margarita Portillo con Andrés García / Cortesía
Margarita Portillo con Andrés García / Cortesía

García se hizo famoso por usar una “bombita” para mejorar su desempeño sexual cuando cumplió 50 años, la cual era una prótesis peneana, que se recomendaba, para superar las secuelas del cáncer de próstata.

El propio actor confesó que después de ese episodio de salud tuvo que recurrir a esa prótesis para tener un buen desempeño sexual con cientos de mujeres, debido a que sí resultó afectado por el padecimiento antes mencionado.

Sin duda, Andrés García fue un luchador nato, ya que por varios años sufrió distintos problemas en su salud, pues además del cáncer de próstata, también venció la leucemia que padeció; sin embargo, de su batalla contra la cirrosis no salió bien librado. Descanse en paz.