Muere Bill Cobbs, actor estadounidense de "The Bodyguard“

Se dio a conocer que el reconocido actor Bill Cobbs falleció el pasado 26 de junio.

<p>Leon Bennett/WireImage)</p> Bill Cobbs

Leon Bennett/WireImage)

Bill Cobbs

La familia de Bill Cobbs dio a conocer su fallecimiento, el 26 de junio, a los 90 años. Si bien no se detallaron las causas del deceso del actor, se reveló que murió “tranquilamente” en su domicilio de Riverside, California.

“Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos", escribió su hermano, Thomas Cobbs, en su cuenta de Facebook: “Como familia, nos reconforta saber que Bill ha encontrado paz y descanso eterno con su Padre Celestial. Les pedimos oraciones y aliento durante este tiempo”.

Susan Zachary, representante por muchos años de este artista, también confirmó la noticia en un comunicado. “Era leal y querido... un actor, director y ser humano inspirador. Todos los que lo conocieron lo extrañaremos profundamente”, mencionó.

“Bill era un actor y director de gran talento. Amaba su oficio, a otros actores, a su familia y amigos y fue extremadamente generoso con su tiempo, energía y apoyo al talento emergente”, agregó. “Era un icono venerado para muchos y con razón”.

<p>Isaiah Trickey/FilmMagic</p> Bills Cobbs

Isaiah Trickey/FilmMagic

Bills Cobbs

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Willbert Cobbs nació el 16 de junio de 1934 en Ohio, Estados Unidos. Era hijo de una ama de casa y un padre que laboraba en la construcción, quienes le inculcaron la autoconfianza y humildad. Si bien trabajó por ocho años como técnico de la Fuerza Aérea, inició en el medio del espectáculo como actor aficionado; así, debutó en la obra Purlie Victorious.

Con 36 años, este famoso decidió probar fortuna como histrión y se mudó a Nueva York, donde consiguió su primer trabajo profesional en el montaje Ride a Black Horse. En 1974, debutó en cine con la película Asalto al tren Pelham 123. La serie The Slap Maxwell Story, en 1987, le dio su entrada a la televisión.

Bill Cobbs fue reconocido por su trabajo en la cinta The Bodyguard donde interpretó a Bill Devaney. También realizó filmes como I Still Know What You Did Last Summer y Night at the Museum, entre otras. Su último trabajo cinematográfico fue New Life, en 2016. Un año después, realizó la serie Dino Dana con la que se retiró profesionalmente. Descanse en paz.