Anuncios

Muere Cat Janice, quien viralizó su música para dejarle las ganancias a su hijo

Tras saber que fallecería, la cantante Cat Janice hizo una campaña para promover sus canciones y dejar protegido a su hijo Loren.

<p>Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images</p> Cat Janice y su hijo Loren

Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images

Cat Janice y su hijo Loren

Tras padecer cáncer, este 28 de febrero, falleció a los 31 años Cat Janice. Fue su familia quien dio a conocer el deceso de la cantante a través de un comunicado. “Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial”, menciona el texto que fue publicado en su cuenta de Instagram.

“Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses”, continúa. “Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias”.

Fue en noviembre de 2021 cuando la artista descubrió que tenía un bulto en el cuello; al año siguiente, en marzo, le diagnosticaron un sarcoma o tumor maligno. Tras someterse a los procedimientos pertinentes como cirugía, quimioterapia y radiaciones, logró salir adelante y el 22 de julio de 2022 fue declarada libre de cáncer. Pese a ello, el pasado 10 de enero la enfermedad regresó, pero en esta ocasión en los pulmones. 

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Ante ello, quien se hiciera famosa por presentar sus temas en plataformas digitales, decidió lanzar la canción “Dance Outta my Head”, que compuso y lanzó con el fin de que todas las ganancias fueran destinadas a su hijo Loren, quien tiene siete años, y con ello protegerlo económicamente en su ausencia.

“Dejo todas las ganancias de esto a mi hijo, que tiene una inclinación musical, con la esperanza de darle el impulso en la música que necesitará más adelante en la vida”, escribió al lanzar este sencillo. “Cambié todos los derechos de mis canciones así que cada pre guardado y cada stream va para Loren”.

Catherine Janice Ipsan, nombre completo, nació el 20 de enero de 1993 en Virginia del Norte, Estados Unidos. Con solo seis años; aprendió a tocar el violín y piano. Comenzó a escribir música seis años después y luego aprendió a producir. Con 14 años de formación clásica, se unió a bandas de jazz y producciones teatrales. 

En 2014, la compositora lanzó su primer álbum homónimo donde cantaba y tocaba el piano. Un año después, lanza Fire. En 2019, se hizo acreedora al galardón Washington Area Music Award (WAMMY) en la categoría de Mejor Artista de Rock. Mientras estaba en su primer tratamiento contra el cáncer realizó la producción discográfica Modern Medicine.

A principios de enero, Cat Janice contrajo nupcias con su novio. Su tema “Dance Outta my Head” se volvió en Europa y alcanzó el lugar 11 en la lista de Billboard. Se informó que su hermano Cubby continuará a cargo de su página de Instagram y habrá más lanzamientos musicales.

“[Cubby también gestionará todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat”, se menciona en el comunicado. “A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo”.