Muere la estrella de Beverly Hills 90210, Shannen Doherty, a los 53 años

La actriz, conocida sobre todo por sus papeles en 'Beverly Hills 90210' y 'Embrujadas', fue diagnosticada de cáncer en fase cuatro en 2020 y finalmente sucumbió a la enfermedad el sábado (13.07.24), según ha confirmado su publicista Leslie Sloane. credit:Bang Showbiz
La actriz, conocida sobre todo por sus papeles en 'Beverly Hills 90210' y 'Embrujadas', fue diagnosticada de cáncer en fase cuatro en 2020 y finalmente sucumbió a la enfermedad el sábado (13.07.24), según ha confirmado su publicista Leslie Sloane. credit:Bang Showbiz

Shannen Doherty ha fallecido a los 53 años.

La actriz, conocida sobre todo por sus papeles en 'Beverly Hills 90210' y 'Embrujadas', fue diagnosticada de cáncer en fase cuatro en 2020 y finalmente sucumbió a la enfermedad el sábado (13.07.24), según ha confirmado su publicista Leslie Sloane.

El domingo, dijo a la revista PEOPLE: "Con el corazón triste confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en estos momentos para poder llorar en paz".

La estrella de la televisión comenzó su carrera de niña a principios de los años 80, pero su mayor éxito llegó cuando protagonizó junto a Winona Ryder la comedia negra de 1988, 'Heathers'.

Luego alcanzó fama mundial con su papel de Brenda Walsh en 'Beverly Hills, 90210"'y protagonizó una serie de telefilmes.

En años posteriores, Shannen -que estuvo casada con Ashley Hamilton a principios de los 90, luego con Rick Salomon a principios de los 2000 y se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko, pero solicitó el divorcio en 2023- apareció en realities shows y compitió en 'Dancing With the Stars' en 2010.

Shannen fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015 y estaba en remisión en 2017, pero su enfermedad regresó tres años más tarde y en 2023 reveló que se había extendido a sus huesos y cerebro

La estrella se sometió a una operación a finales del año pasado para extirparle un tumor cerebral al que había bautizado con el nombre de Bob y, en aquel momento, declaró que trabajaba incansablemente para recuperar sus habilidades motoras y que "no se rendía".

La actriz habló de sus batallas de salud en el podcast 'Let's Be Clear with Shannen Doherty' e insistió hasta noviembre de 2023 que ella "no había terminado" de vivir.

Dijo: "No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. No he terminado".