Muere una hermana del expresidente Donald Trump

Muere una hermana del expresidente Donald Trump

Ha fallecido Maryanne Trump Barry, hermana del expresidente Donald Trump, reportan medios como el diario The New York Times. La exjueza federal murió a sus 86 años, reporta PEOPLE.

La ex jueza federal y fiscal fue encontrada sin vida en su apartamento en la Quinta Avenida de Nueva York hoy lunes sobre las 4 a.m. Según reporta ABC News, las autoridades no encontraron señales de golpes o actividad criminal.

Barry fue seleccionada por el presidente Ronald Reagan para servir en la Corte Federal de Distrito en Nueva Jersey en 1983. Posteriormente, fue designada por el presidente Bill Clinton para el Tercer Tribunal de Apelaciones en 1999 y se retiró en 2019, reporta CNN. Curiosamente, la esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton, enfrentaría a su hermano en las elecciones presidenciales del 2016, que Donald Trump ganó.

Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Donald Trump también tiene a su hermana Elizabeth Trump Grau, de 81 años. Maryanne era su hermana mayor. Su hermano Robert Trump murió a sus 71 años en agosto del 2020 y su hermano mayor Fred Trump Jr. falleció de un ataque al corazón en 1981 a los 42 años.

En el 2020, Maryanne Trump Barry acaparó titulares cuando su sobrina Mary Trump hizo públicos unos audios que ella había grabado en secreto donde Maryanne critica a su famoso hermano y su rol como presidente.

ED Jones/AFP via Getty Images

Las conversaciones fueron grabadas en secreto en el 2018 y 2019 y fragmentos fueron publicados por The Washington Post. "Donald es cruel", dijo Maryanne.

"Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", dice en otro fragmento de la grabación. "Su maldito tuit y sus mentiras, oh Dios mío", exclamó sobre su hermano. "Él no tiene principios", opinó. "Ninguno."

Por su parte, Donald Trump llenó de elogios a su hermana en el 2015. El entonces candidato presidencial republicano dijo que Maryanne podría llegar a la Corte Suprema. "Creo que ella sería fenomenal; creo que sería una de las mejores", dijo a Bloomberg TV, asegurando que ella era "muy inteligente y muy buena persona".