Muere la hija de la actriz Anna Chancellor, 'Downton Abbey y 'Cuatro bodas y un funeral', a los 36 años

La actriz británica Anna Chancellor, popularmente conocida por su participación en Downton Abbey y Cuatro bodas y un funeral, ha sufrido uno de los golpes más duros de su vida. Su hija Poppy ha fallecido con tan solo 36 años a causa de la leucemia que le fue diagnosticada en mayo. Ha sido la propia artista quien se ha encargado de compartir la triste noticia a través de su perfil público. “El 29 de septiembre, Poppy murió arropada por toda su familia, tal y como ella deseaba. A pesar de todos sus esfuerzos, su cuerpo no pudo aguantar más”.

Anna Chacellor y su hija Poppy
Anna Chacellor y su hija Poppy

En esta misiva la intérprete se ha mostrado muy agradecida con todas las personas que durante estos complicados meses han permanecido al lado de su hija, en especial con los profesionales de la salud que hicieron que el paso de Poppy por el hospital fuese algo más agradable. “A todos los amigos de Poppy, sois maravillosos. Al igual que el fabuloso equipo del Royal Marsden”.

Anna Chacellor y su hija Poppy
Anna Chacellor y su hija Poppy

Muere a los 43 años Billy Miller, actor de la serie 'Suits' en la que trabajó Meghan Markle

Muere Michael Gambon, el inolvidable Albus Dumbledor en 'Harry Potter', a los 82 años

Una emotiva carta que la actriz ha finalizado recordando el espíritu jovial y entusiasta de su hija, que se dedicaba profesionalmente al mundo de la ilustración. “Poppy tenía y tiene fuerza vital, ingenio y belleza. Era y es creativa y compasiva. Seguimos orando para que su alma pueda seguir avanzando en su viaje. Ella transformó nuestras vidas y estamos más que agradecidos por ello”.

Poppy
Poppy

A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de ‘me gustas’ y de cariñosos mensajes por parte de su extensa comunidad de seguidores y amigos, entre los que se encuentran otros rostros conocidos en Reino Unido, como la cantante Sophie Ellis Lextor, la actriz Ellie Taylor, la activista Lauren Mahon y la escritora Sophie Dahl. “Siempre la recordaré como esa niña pequeña vivaz, franca y divertida que hace años conocí”, ha expresado esta última.

Poppy con su padre
Poppy con su padre

Hay que recordar que esta no es la primera vez que esta enfermedad golpea la vida de Anna Chancellor, ya que el poeta escocés Jock Scot, su expareja y padre de Poppy, también murió a causa del cáncer en 2019 con tan solo 63 años. Precisamente, en la fotografía que ilustra el texto aparece Poppy jugando en un jardín con su progenitor cuando era pequeña.

Fallece a los 56 años Paul Grant, actor de 'Harry Potter' y 'Star Wars'

Fedez, marido de Chiara Ferragni, hospitalizado de nuevo en su lucha contra el cáncer

Así es la vida de Anna Chancellor

Anna proviene de una familia inglesa acomodada, ya que por parte de padre tiene raíces aristócratas mientras que los antepasados de su madre ocuparon cargos de poder en el gobierno. Estudió en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres, pero no terminó la carrera porque con 21 años se quedó embarazada de su hija Poppy. En lo referido a su vida sentimental ha tenido tres parejas y ha pasado en dos ocasiones por el altar: su primer novio fue Jock Scot, padre de Poppy. En 1993, se casó con el cámara Nigel Willoughby y se separó de él en 1999. En 2010, volvió a dar el ‘sí, quiero’, esta vez al técnico de sonido Redha Debbah.

Anna Chancellor
Anna Chancellor

Entre sus trabajos más populares figuran las ya mencionadas Downton Abbey y Cuatro bodas y un funeral, la adaptación de 1995 de la BBC de Orgullo y prejuicioCrush y What a girl wants. Además, ha sido nominada a los prestigiosos premios BAFTA y Oliver.