Muere influencer brasileño de 45 años tras someterse a anestesia general para un tatuaje en la espalda

Godoi falleció el lunes 20 de enero  (Instagram/@ricardo.godoi.oficial)
Godoi falleció el lunes 20 de enero (Instagram/@ricardo.godoi.oficial)

Un influencer automovilístico brasileño, Ricardo Godoi, murió en medio de un procedimiento para hacerse un tatuaje en la espalda.

La noticia fue anunciada el lunes 20 de enero en su cuenta de Instagram, en la que Godoi tenía más de 200.000 seguidores.

“Hoy decimos adiós a Ricardo Godoi, una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle”, rezaba el post, traducido del portugués.

“Su alegría, generosidad y luz seguirán presentes en nuestros recuerdos y en cada historia que ayudó a construir. Que descanse en paz”, se añade en el mensaje.

Al parecer, el influencer había contratado a un estudio de tatuajes para hacerse un tatuaje completo en la espalda, para lo que optaron por ponerle anestesia general en un hospital del estado brasileño de Santa Catarina.

Horas antes de su muerte, Godoi informó a sus seguidores del procedimiento y prometió volver a comunicarse con ellos una vez concluido.

Sin embargo, acabó sufriendo un paro cardíaco y falleció a las 12:00 p. m. del lunes, según la publicación de Instagram.

Según un comunicado compartido con el periódico británico Daily Mail por el propietario del estudio de tatuajes, Godoi murió “apenas lo intubaron y sedaron”.

“Ocurrió antes incluso de que empezaran a tatuarle”, dijo el propietario, añadiendo que Godoi era un “gran amigo”. Continuó: “Le hicieron un chequeo rápido y llamaron a un cardiólogo para intentar reanimarlo, desgraciadamente sin éxito”.

Al parecer, la policía está investigando la muerte de Godoi.

El influencer era conocido por sus contenidos sobre automóviles de lujo, en los que a veces participaba su esposa, Rafaela Gastaldi. También era el director ejecutivo de su propia empresa, Godoi Premium Group.

Uno de sus amigos, Eduardo Razuk, contó al Daily Mail como se sentía de cara al funeral y lo inesperado de la muerte. “Hablé con él por la mañana. Es algo increíble, ninguno de nosotros se lo esperaba. [Godoi] ya está en mis oraciones. Sin duda era una persona iluminada”, afirmó.

La muerte de Godoi se produce en un momento en que cada vez más personas optan por recibir anestesia general antes de hacerse tatuajes.

“La anestesia es mucho más complicada que apretar un interruptor para apagar una luz”, dijo el doctor John Baer, anestesiólogo y jefe de anestesia en el Swedish Medical Center de Colorado, en una entrevista reciente con Scripps News.

“Los que tienen el dinero encontrarán lugares donde puedan hacerlo con seguridad, pero aun así siempre existe un riesgo inherente. En los años 40, una de cada 1.000 personas moría a causa de la anestesia”, explicó, y añadió: “Ahora esa cifra está más cerca de uno entre 100.000”.

Traducción de Sara Pignatiello