Muere Jorge Verdín 'Clorofila' del grupo Nortec Collective

Muere Jorge Verdín 'Clorofila' del grupo Nortec Collective

El mundo de la música está de luto tras la muerte de Jorge Verdín, fundador del grupo Nortec Collective.

Ha muerto Jorge Verdín, mejor conocido como 'Clorofila', fundador del grupo Nortec Collective. "Triste noticia. Se fue Jorge Verdín, integrante de Nortec Collective, Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa", dice el mensaje que el grupo compartió en sus redes sociales.

El músico mexicoamericano de 56 años falleció el 16 de abril en Pasadena, California. Su legado artístico será eterno. En las redes sociales, sus fanáticos han mostrado su dolor. "Maestro gracias por tanto, su música vive en mí, sus acordes seguirán en mi corazón", escribió un fanático en el Instagram de Verdín. "Vuela alto", comentó otra admiradora. "Gracias por tanta musica que nos acompaña", comentó un seguidor.

Nortec Collective —la agrupación de música electrónica y norteña, una fusión conocida como nortech— se formó en 1999.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento de Jorge Verdín, miembro de Nortec Collective: Clorofila. Junto a Bostich+Fussible, Verdín fue parte fundamental de la renovación de la música popular en la década de los 90, al fusionar la música electrónica con los ritmos regionales del norte del país. Extendemos nuestras condolencias a sus compañeros de profesión, amigos y familiares. Descanse en paz”, expresó la organización.

<p>Dimitrios Kambouris/WireImage for The Recording Academy</p>

Dimitrios Kambouris/WireImage for The Recording Academy

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La revista Billboard reportó que, según fuentes cercanas a Verdín, fue diagnosticado con cáncer y “habría decidido enfrentar la enfermedad en privado, fuera del ojo público”. Nacido en Los Ángeles, se crió en Tijuana, y fue parte de la banda hasta el 2008, cuando se disolvió. El diseñador gráfico y de sonido se dedicó a proyectos individuales en sus últimos años. Clorofila debutó como solista con el álbum Corridos urbanos en el 2010.