Muere Kazuki Takahashi, el creador del manga de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años

El mundo otaku está de luto, pues el mangaka de Kazuki Takahashi fue encontrado muerto en la costa de la ciudad Nago en Okinawa la mañana del miércoles 6 de julio.

Fue hasta este 7 de julio cuando se identificó oficialmente que se trata de Kazuki, quien tenía 60 años de edad y es mundialmente famoso por ser el creador del manga y juego Yu-Gi-Oh!.

De acuerdo a AFP, la Guardia Costera de Japón de la zona recibieron una llamada de emergencia que informaba sobre la presencia de un cuerpo en el agua.

El mangaka fue encontrado con una máscara subacuática, snorkel y aletas. Además, se informó que todavía se realiza una investigación sobre su muerte y se está manejando tanto como una muerte accidental como un crimen.

Mira: 3 mangas y 3 animes recomendadas por una experta para entrarle bonito al mundo otaku

Kazuki Takahashi y su regalo al mundo: la franquicia de Yu-Gi-Oh!

Seguro ubicas el famoso juego que en 2009 alcanzó el Récord Guinness de ser el juego de cartas coleccionable más vendido. Pues ese juego salió del manga Yu-Gi-Oh! que también tendría adaptaciones al anime.

Kazuki Takahashi siempre fue un fanático de los juegos de mesa, tanto de los tradicionales japoneses como de otros más modernos. Es por eso que cuando tenía planes de desarrollar un manga, la idea de pelear a través de juegos le resultó sumamente atractiva.

Así es como de 1996 a 2004 se publicó en la Weekly Shōnen Jump la historia de Yugi Moto, un joven tímido y de peinado puntiagudo, que recibe y resuelve el Rompecabezs del Milenio. Pero cuando lo hace, tiene la capacidad de despertar a un antiguo faraón egipcio que se vuelve su alter ego (Yami) y al cual usa para resolver conflictos a través de un juego de cartas.

También lee: Celebra el orgullo friki en estos lugares geek en la CDMX

En realidad, Kazuki Takahashi no tenía planeado que el juego de cartas fuera un elemento base de la historia, pero se dio cuenta que era el elemento más atractivo del manga para los lectores. Así fue como el juego ganó más peso dentro del desarrollo de las aventuras de Yugi.

El famoso juego de cartas fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2002 en Norte América. Para enero del 2021, se calculó que el juego había vendido un estimado de 35 mil millones de cartas alrededor del mundo.

La primera adaptación al anime se lanzó en 1998 y fue producida por Toei Animation. Esta serie solo tuvo 27 episodios y fue continuada en una película.

Fue el anime lanzado en el 2000 el que se hizo mundialmente famoso ya ayudó a popularizar el juego de cartas. Esta adaptación tuvo cinco temporadas con 224 episodios en total y con arcos creados cien por ciento para el anime.

Le siguieron varios spin-offs y secuelas que han seguido a través de los años, pues este mismo año salieron Yu-Gi-Oh! Sevens y Yu-Gi-Oh! Go Rush!!.