Muere el legendario director de Hollywood, David Lynch
El cine llora la partida de este icono: "Hay un gran vacío en el mundo". Adiós a una leyenda
La pantalla grande pierde a una de sus grandes estrellas. El director David Lynch ha dejado de luto los corazones de quienes tanto aman el cine tras su partida, a los 78 años.
Así lo anunciaba su familia este pasado 16 de enero en un conmovedor escrito.
"Es con gran pesar que nosotros, su familia, anunciamos la muerte del hombre y el artista, David Lynch. Apreciaríamos privacidad en estos momentos", comienza su mensaje en Facebook.
"Deja un enorme agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría: 'mantén tu vista en el donut, no en el agujero'", prosigue el escrito.
"Es un día hermoso con luz del sol dorada y un cielo inmensamente azul".
Lynch, que este lunes, enero 20, hubiera cumplido 79 años, se dio a conocer con especial fuerza en 1990, gracias a la serie Twin Peaks, todo un fenómeno televisivo internacional. El cuatro veces nominado al Óscar y ganador del premio honorífico de la Academia, también dirigió exitosas películas como The Elephant Man, Blue Velvet y Mulholland Drive.
Enamorado de su profesión, siempre dejó un espacio para su otro amor, la pintura. Un hobby de juventud que mantuvo vivo. De hecho, en 1994, publicó Images, un libro que recogía pinturas, fotografías e imágenes de sus películas.
Nunca dejó de crear, incluso más allá del celuloide. "He disfrutado trabajar en todos estos diferentes medios y me siento muy afortunado de haber podido disfrutar todas esas cosas y ser capaz de vivirlas", expresó en un video en Youtube en 2020.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El año pasado, el artista había revelado que sufría un enfisema pulmonar. Su familia no ha revelado la causa del fallecimiento.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL