Anuncios

Muere Paul Reubens, actor que interpretó a Pee-wee Herman, a los 70 años

undefined
undefined

Se confirmó que Paul Reubens murió el domingo 30 de julio a los 70 años de edad. Aunque el comediante y actor era más famoso en Estados Unidos, es recordado por participar en la película La gran aventura de Pee-wee de Tim Burton.

La noticia se dio a conocer a través de una publicación en su cuenta verificada de Instagram publicado este 31 de julio.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”, menciona.

‘Barbenheimer’ al rescate del cine: el efecto detrás de las dos películas más esperadas del verano

Paul Reubens luchaba contra el cáncer

En la misma publicación se dio a conocer que el actor luchó “con valentía y en privado” contra el cáncer durante seis años. Y se entiende que esta es la razón de su muerte.

Reubens dejó un comunicado para que fuera compartido después de su muerte donde explica:

“Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.

paul reubens pee-wee herman
paul reubens pee-wee herman

Mira: Randy Meisner, fundador de The Eagles, murió a los 77 años

El icónico Pee-wee Herman

Paul Reubens nació en Peekskill, Nueva York y creció en Florida. Desarrolló una enorme pasión por la comedia y comenzó su carrera en los 70 tras unirse a la compañía cómica The Groundlings de Los Ángeles.

Fue en 1980 cuando lanzó el show y personaje que lo lanzarían a la fama: The Pee-wee Herman Show. Gracias a su popularidad, HBO decidió transmitir el show a una audiencia a nivel nacional.

Fue en 1985 cuando Paul Reubens hizo equipo con Tim Burton para que dirigiera La gran aventura de Pee-Wee y que se convertiría en su primer largometraje.

Más tarde Reubens pudo hacer la serie infantil de CBS Pee-wee’s Playhouse y otra película llamada Big Top Pee-wee.

Paul Reubens ya había decidido ponerle fin a Pee-wee Herman tras ser arrestado en 1991 por exhibición indecente en una sala de cine para adultos en Sarasota, Florida.

Sin embargo, el cariño de fans nunca faltó y en 2010 volvió a interpretar al icónico personaje cuando revivió The Pee-wee Herman Show que llegó hasta Broadway.

En 2016, Reubens coescribió y protagonizó Pee-wee’s Big Holiday de Netflix.

Antes de irte: El actor Kevin Spacey es declarado inocente de agresiones sexuales por un jurado en Londres

Más de la carrera de Paul Reubens

Aunque Pee-wee será su papel más recordado, no fue lo único que el actor hizo. También salió en películas como Batman Returns, Blow, Matilda, The Nightmare Before Christmas.

En televisión participó en series como 30 Rock, Hercules, Pushing Daisies, The Blacklist y What we do in the Shadows.