Muere un nuevo periodista en el Mundial de Fútbol de Qatar
Después de la inesperada muerte del periodista estadounidense Grant Wahl, un segundo reportero ha perdido la vida en el Mundial de Fútbol.
Khaled Saif Salem al-Misslam, fotoperiodista del canal qatarí, moría el pasado fin de semana de forma repentina mientras cubría el torneo, según informó The Gulf Times.
"Estamos orando al Dios todopoderoso para que le proporcione la inmensidad de su misericordia y le permita estar en sus espaciosos jardines, y que brinde paciencia y consuelo a su familia y parientes", compartió el canal deportivo AlKass en su perfil de Twitter.
(Photo by VCG/VCG via Getty Images) Un segundo periodista muere en Qatar repentinamente
Según CNN en Español, las circunstancias de su muerte no han sido aclaradas todavía. Cuando el canal trató de contactar a Alkass para preguntar al respecto, no recibió respuesta.
Se trata del segundo fallecimiento de forma repentina que se produce en Qatar y de dos periodistas que reportaban el Mundial de Fútbol.
La muerte de Khaled Saif Salem al-Misslam llega poco después de que Grant Wahl se desplomara mientras cubría el partido de Argentina y Países Bajos.
Al Kass TV photojournalist Khalid al-Misslam passed away recently.
Al- Misslam, a Qatari, died suddenly while covering the FIFA World Cup Qatar 2022. We believe in Allah's mercy and forgiveness for him, and send our deepest condolences to his family. pic.twitter.com/M1ZyoBJWkW— Gulf-Times (@GulfTimes_QATAR) December 10, 2022
Una muerte, en este último caso, que sus familiares inicialmente no entendieron y que denunciaron públicamente al sospechar que pudo haber escondido algo más. Sin embargo, tras la llegada de su cuerpo a Estados Unidos y conocer los primeros informes médicos, su hermano Eric se retractó de lo dicho.
The family will release a statement as to cause of death soon. I no longer suspect foul play. It was not PE. https://t.co/OKRV6XEvgL
— Eric Wahl (@ziplamak) December 13, 2022
"La familia publicará pronto una declaración sobre la causa de la muerte", dijo este martes en Twitter. "Ya no sospecho de juego sucio. No fue EP [embolia pulmonar]".