Muere el presentador Jonnie Irwin a los 50 años

Muere el presentador Jonnie Irwin a los 50 años

Ha fallecido el presentador Jonnie Irwing a los 50 años.

Así se ha comunicado desde su perfil de Instagram con un mensaje escrito por su familia. La imagen que le acompaña es la de su esposa y muestra a ambos felices, sonrientes y subidos en una moto.

El conductor británico fallecía del cáncer que padecía desde 2020. La enfermedad comenzó en los pulmones y se extendió al cerebro.

(Photo by Ian Gavan/Getty Images) Jonnie Irwing

"Es con profunda tristeza que compartimos la noticia de la muerte de Jonnie. Un alma remarcable, luchó contra el cáncer con fuerza y valentía. Jonnie tocó las vidas de tantas personas con su bondad, dulzura y alegría contagiosa. En este momento solicitamos privacidad para su familia en medio de esta gran pérdida. La pena es inmensurable, sus pensamientos, oraciones y apoyo serán apreciados", lee una parte del mensaje.

Su historia es digna de ser contada. En 2020, tras experimentar pérdida de visión, acudió al doctor y fue diagnosticado con cáncer de pulmón. En una semana, llegando de trabajar, le dieron seis meses de vida. E inmediatamente después, se lo comunicó a su esposa, con quien tuvo tres hijos, Rex, de 3años, y sus gemelos, Rafa and Cormac, de 2.

Desde su diagnóstico han pasado más de tres años. Jonnie quiso demostrar, y así mismo lo hizo, la importancia de aprovechar cada día al máximo. "Estoy centrado en construir recuerdos. Sé que mis hijos son muy pequeños y no me recordarán", dijo a Good Morning Britain en una entrevista. "Quiero, al menos, grabar todo lo que pueda en cámara para que tengan esos primeros tiempos como algo maravilloso", añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dicho y hecho. Sus redes muestran cómo Jonnie, a pesar de los constantes tratamientos y estancia en el hospital de pacientes terminales, ha sacado partido a cada instante de la vida. Ese fue su propósito y también su mayor legado.

Su esposa, Jess Lauren, se despidió de él con un sentido mensaje en redes y la imagen de su sonrisa. "Su cerebro mágico que continuó luchando hasta el final se ha ido a dormir. Me ha dado más de lo que jamás hubiese deseado, 8 años de amor y aventura, y tres hijos maravillosos. Continuaré haciéndote sentir orgulloso pero solo con tu amor buscándome y guiándome por el resto de mi vida", le expresó en una publicación de Instagram por la que ha recibido cientos de mensajes de amor y cariño.