Anuncios

Mueren tres mujeres arrastradas por caudal de tormenta en la mexicana Nogales

Nogales (México), 13 ago (EFE).- Dos niñas de 6 y 10 años y una mujer adulta murieron ahogadas este sábado al ser arrastradas por el caudal provocado por una intensa una tormenta, que además generó inundaciones y arroyos en las calles principales de la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, fronteriza con Estados Unidos.

La unidad de Protección Civil de Nogales informó en sus redes sociales que las dos niñas y la mujer, de unos 50 años, perdieron la vida en hechos diferentes al ser arrastradas por la acumulación del agua producto de la intensa lluvia.

En tanto, el Ejército mexicano activó un plan de emergencias de atención a la población para asistir a los cientos de familias damnificadas y las autoridades en Estados Unidos, de migración y rescate, activaron un operativo en un canal que cruza la línea fronteriza internacional para buscar más víctimas arrastradas por la corriente hacia el norte.

El Gobierno de Nogales identificó a las tres víctimas, quienes en dos puntos distintos fueron arrastradas por la corriente en la avenida Internacional, una de las calles principales de la ciudad que es un arroyo natural que fue pavimentado para el tráfico de vehículos.

El reporte de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y del Cuerpo de Bomberos, indicó que fallecieron dos hermanas de 6 y 10 años en el arroyo cuando viajaban en un auto con su madre, quien fue rescatada con vida y se encuentra estable.

También confirmaron la muerte de una mujer, de unos 50 años, quien fue arrastrada por las aguas cuando era acompañada por su hijo de 16 años, el cual logró salir con vida del incidente, también en la avenida Internacional.

Debido a los fuertes vientos y la crecida de arroyos, canales y escurrimiento de los cerros que desembocaron sus aguas en las calles, avenidas y bulevares del centro de Nogales, se inundaron zonas habitacionales, complejos industriales y comerciales, los daños no se han cuantificado porque continúa lloviendo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó la muerte de tres mujeres e informó que los socorristas lograron salvar a 11 personas de las corrientes.

Durazo exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil ya que el pronóstico meteorológico indica que continuarán las lluvias este domingo y la próxima semana.

(c) Agencia EFE