La muerte de Brandon Lee, el suceso que recordamos tras accidente de Alec Baldwin

El accidente que ocurrió con Alec Baldwin, quien mató con una pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza en el set de la película Rust, dejó conmocionado al mundo del espectáculo y dejó con la duda de cómo pudo pasar esto.

Sin embargo, no es la primera ocasión que un accidente de este estilo sucede en Hollywood y la situación nos recordó a lo que pasó con Brandon Lee.

El 31 marzo 1993, cuando Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee) grababa una escena de El Cuervo, recibió una herida mortal de bala porque el equipo de producción mezcló por casualidad las balas de fogueo con un cartucho calibre .44 de Magnum.

En la escena, Eric Draven (como se llama el personaje de Lee) aparecía defendiendo a su novia de un grupo de criminales que intentaban abusar de ella. Al momento de confrontarlos, uno de ellos (interpretado por el actor Michael Massee) disparó contra su estómago.

Todo parecía salir bien, pero cuando el director gritó “corte”, Lee nunca se levantó y se dieron cuenta que había sido herido realmente.

El entonces actor de 28 años fue transportado de emergencia al hospital, donde estuvo en cirugía durante seis horas, hasta que lo declararon muerto más tarde ese mismo día.

Tras la investigación, se concluyó que era difícil encontrar a un solo responsable de la negligencia y todo terminó con una multa económica a la productora.

La familia de Brandon Lee se pronunció sobre el accidente de Baldwin

Luego de darse a conocer la noticia, la cuenta de Brandon Lee, que está controlada por su hermana Shannon, publicó un mensaje sobre la situación.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de ‘Rust’. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”.

Otros accidentes en sets de grabación

En 2003, el actor Flavio Peniche se encontraba grabando una película llamada La Venganza de la Alacrana y accidentalmente mató a un extra tras dispararle balas reales.

Peniche enfrentó cargos por asesinato imprudencial y terminó cumpliendo una sentencia de 14 años en libertad condicional.

En 2017, durante el rodaje de la octava temporada de The Walking Dead, el doble de acción John Bernecker murió a los 33 años luego de caer de una altura de 7 metros mientras filmaba una escena de acción.

Y en la grabación de Deadpool 2, la doble de acción Joi Harris murió mientras filmaban una escena con motocicleta,.