Mujer con síndrome de Down, quien tuvo cáncer de mama y tuberculosis, cumple 75 años

La historia de Frances Gillett es por demás singular. Contra todo pronóstico, ha logrado lo que quizá nadie: vivir con síndrome de Down, enfrentar una batalla contra el cáncer y recibir un diagnóstico de tuberculosis. Ahora está de fiesta, pues acaba de cumplir 75 años de edad.

Nacida en 1941, se cree que podría ser la persona más longeva del mundo con síndrome de Down. Se trata de un padecimiento que ocurre cuando se nace con una copia adicional del cromosoma 21.

“Las personas con este síndrome pueden tener problemas físicos y discapacidades mentales. Pero con apoyo y atención, muchos pacientes pueden llevar vidas felices y productivas”, señala el portal MedlinePlus.

Una historia de superación

A decir de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS por sus siglas en inglés), gracias a los avances médicos en la actualidad, una persona con esta condición puede llegar a vivir hasta los 60 años o más.

Sin embargo, cuando nació Frances, en 1941, la expectativa de vida para las personas con su padecimiento rondaba los 20 años. Ahora, además de llegar a los 75, celebra seguir viva a pesar de otras enfermedades que ha tenido que enfrentar.


Mujer con síndrome de Down acaba de cumplir 75 años. Foto: Twitter.com/BBCLookEast


En 2004, los médicos dijeron a los familiares de Frances que padecía cáncer de mama. Todos actuaron de inmediato y la sometieron a los tratamientos necesarios hasta que logró recuperarse por completo.

Hace 10 años, los médicos le encontraron un nuevo padecimiento: tuberculosis. Sin embargo, y gracias a un exhaustivo seguimiento médico, logró ganar la batalla una vez más.

Por eso ahora, que la ocasión lo merecía, Gillet celebró su cumpleaños número 75 rodeada de su familia y amigos. Se organizó una fiesta en su honor en la casa para huéspedes donde vive desde hace más de 20 años, ubicada en Cambridgeshire, en el Reino Unido.

“Frances es una persona realmente maravillosa y al paso de los años ha llegado a ser más que una huésped; ella ahora es como de mi familia”, contó Wayne Bent, dueña de la casa de huéspedes, al diario Daily Mail.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna historia similar? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Dijeron que no viviría ni dos años, pero está por cumplir 30 y así lo celebra
#SaveMarinaJoyce, campaña para salvar a una youtuber de un posible abuso