La mujer de Jay Leno reaparece para contar cómo afronta su demencia: 'Me siento genial'
El afamado humorista Jay Leno y su esposa Mavis reaparecieron en público este martes para disfrutar del estreno de la película 'Frosted', en Los Ángeles. La pareja volvió a presentar un frente unido para demostrar que su matrimonio sigue siendo tan sólido como el primer día, a pesar de las dificultades que atraviesan en su día a día desde que a la mujer del cómico le fuera diagnosticada demencia.
La filántropa estadounidense, de 77 años, volvió a hacer gala de su conocida simpatía y no dudó en responder con una amplia sonrisa a los periodistas que se interesaron por su estado de salud. "Me siento genial", les dirigió. Fiel a su estilo, el presentador, de 74 años, hizo lo posible por restar dramatismo a los desafíos crecientes de su convivencia. "Bueno, ahí estamos, aguantando todos los días. Nos lo pasamos muy bien. Son 44 años de matrimonio, así que estamos bien", expresó animado.
El pasado mes de abril, la jueza Brenda Penny, conocida por revocar en 2021 la tutela legal a la que estuvo sometida la cantante Britney Spears, instituyó una curatela en favor de Mavis a petición de su esposo. Este mecanismo de protección se orienta fundamentalmente a la provisión de medidas de apoyo para las personas con discapacidad. Y en los términos acordados por la jueza, sólo atribuyen a Jay la gestión de los asuntos financieros de su mujer, especialmente la del patrimonio que comparten.
La magistrada, atendiendo a las peticiones de la familia, consideró innecesario extender los efectos de la curatela a otros aspectos de la esfera personal de Mavis Leno. En ese sentido, los cuidados y la asistencia que le ha proporcionado su marido hasta ahora han sido "excelentes" y no precisan refuerzo. "Es una bendición. La señora Leno vive en un entorno lo menos restrictivo posible, y está muy bien cuidada. Tienen un buen plan y una estrategia clara", declaraba el abogado de Mavis.
Aunque la demencia de Mavis Leno se hizo pública el pasado enero, lo cierto es que la mujer del cómico lleva "muchos años" sufriendo problemas de "orientación espacial y temporal" a causa del deterioro progresivo de sus facultades mentales, como se desprendía de la solicitud judicial. Jay Leno, quien sufrió graves quemaduras en noviembre de 2022 tras una explosión en su garaje, aseguraba en su petición que era "totalmente capaz de apoyar a Mavis en sus necesidades físicas y financieras", tal y como había hecho "a lo largo de todo su matrimonio".