Mujer da a luz trillizos con dos años de diferencia entre cada uno

·2  min de lectura

Una pareja por fin le dio la bienvenida al tercer bebé en un conjunto de trillizos mediante FIV (fecundación in vitro), cuatro años después del nacimiento del primer hermano.

Karen y James Marks de Taunton, Somerset, Inglaterra, tuvieron su primer hijo, un niño llamado Cameron, hace cuatro años. Su hija Isabella nació dos años después.

Ahora, Karen dio a luz a su último trillizo, una hija llamada Gabriella.

Los niños se consideran trillizos porque todos fueron concebidos el mismo día, a la misma hora y con el mismo lote de embriones mediante FIV.

Después de que Cameron naciera en septiembre de 2018, la pareja decidió mantener congelados los embriones restantes para poder agregarlos a su familia más adelante.

Isabella nació en septiembre de 2020 y Gabriella el 3 de julio.

“Se siente muy bien tener a nuestros tres hijos ahora, nos sentimos bastante afortunados”, comentó Karen.

“Algunas personas se someten a la FIV y, por desgracia, ni siquiera logran tener un bebé, y nosotros logramos tener tres, así que nos sentimos muy afortunados”.

“Gabi fue nuestro último embrión, así que ahora es nuestro último bebé. Sabía que no había terminado antes de Gabi, así que le dije a mi esposo que si no funcionaba, ¡será mejor que ahorremos para poder tener otro! Me siento completa ahora, estoy tan feliz. Mi corazón está muy lleno”.

Alrededor de 390.000 bebés han nacido por FIV en el Reino Unido desde que comenzaron los registros en 1991, según la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana.

Karen contó que la pareja recurrió a la FIV después de que trataron de concebir de forma natural durante un año, pero no tuvieron éxito.

Karen y James trataron de concebir de forma natural durante un año (SWNS)
Karen y James trataron de concebir de forma natural durante un año (SWNS)

“No hay una razón específica. No ovulo de forma regular, así que eso es lo principal, pero aparte de eso, no hay razón, no tenemos ningún problema de salud”, explicó.

La pareja compartió su historia para alentar a otros a probar la FIV si tienen dificultades para embarazarse.

“La infertilidad nunca te abandona”, explicó Karen. “Los anuncios de embarazo [de otras personas] aún pueden ser dolorosos, sobre todo cuando alguien parece haber concebido con facilidad”.

“Es una batalla y un viaje, y aunque una parte de mí cree que hay una razón por la que tuvimos que atravesarlo, conocimos a mucha gente maravillosa en el camino”.

“Si has agotado todas las demás opciones, entonces hazlo. No lo pospongas ni lo evites. Es el tratamiento de fertilidad con más probabilidades de funcionar, y funcionó con nosotros”.