Mujer se arrojó a un lago helado… para salvar a un perro

Este hombre grababa un paseo en la nieve con su mascota, cuando de pronto otro can que estaba a unos metros llamó la atención de todos, incluyendo a la mujer que lo salvó.

Cruzó un lago helado para salvar a este perro. Foto: Instagram.com/_ben_west_
Cruzó un lago helado para salvar a este perro. Foto: Instagram.com/_ben_west_

El canadiense Ben West caminaba junto a su perro por Trout Lake, en Vancouver, donde también se encontraban otras personas y sus mascotas.

De un modo completamente inesperado, uno de los perros que se encontraba más al fondo del lago helado se hundió. Sus ladridos y pataleos llamaron la atención de todos los ahí presentes.

Pero mientras algunos decidían si llamar a algún número de emergencias o convocar a un cuerpo de rescate, una mujer sin pensárselo mucho ya se había arrojado al lago e iba en dirección al can.

Mientras se dirigía hacia donde el perro, la gente le advertía lo peligroso de su decisión, a lo que ella respondió: “Es un perro, tengo que hacerlo”.

Aquí el video completo:

Como puede verse en la grabación, la mujer logró rescatar al animal que, por cierto, ni siquiera era suyo. Para esos momentos, el agua helada ya le rebasaba la cintura, pero ella insistió, lo sujetó y ambos pudieron salir del lago.

El video ha dividido opiniones en las redes sociales. Por supuesto, los comentarios a favor reconocen la labor de aquella mujer y le sugieren convertirse en su dueña, pero otros más advirtieron los riesgos.

“No recomendamos que nadie lo haga sin el equipo de seguridad y el entrenamiento adecuados. El hielo puede ser muy impredecible; y el agua fría, mortal. La seguridad de quien rescata es la prioridad”, escribió la Asociación de Búsqueda y Rescate de Columbia Británica de Canadá (BCSARA, por sus siglas en inglés), en Twitter.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Qué opinas de lo que hizo esta mujer? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Lanzan juguete sexual que, después de usarlo, ¡te ordena una pizza!
De lo más tierno… Niñas recrean escenas de películas nominadas al Oscar