Mundial 2022: qué van a hacer con las cervezas que llegaron a Qatar, pero prohibieron vender en los estadios

La reconocida marca de cervezas expresó su enojo con la organización del Mundial
La reconocida marca de cervezas expresó su enojo con la organización del Mundial

El Mundial de Qatar dio su puntapié inicial con la victoria de Ecuador sobre el país anfitrión y a su vez, también visibilizó la primera polémica en el certamen: la prohibición de bebida alcohólica en los estadios, un punto que se definió sobre la marcha y generó el descontento de Budweiser, la marca de cerveza que patrocina este evento que incluye la participación de 32 naciones en el país de Medio Oriente.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

“Tras las conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, sintetizó la empresa en un comunicado oficial.

La ingeniosa publicación de la empresa estadounidense y la reacción de la cuenta argentina 
Foto: captura de pantalla
La ingeniosa publicación de la empresa estadounidense y la reacción de la cuenta argentina Foto: captura de pantalla

Sin poder comercializar una incontable cantidad de mercadería que llegó a Qatar, la compañía estadounidense solamente podrá vender la denominada “Bud Zero”, la cual no contiene alcohol y a raíz de ello, a modo de protesta, creó una ingeniosa campaña que generó mucha repercusión en las redes sociales.

Copa Mundial 2022: los mejores memes por la ceremonia inaugural

Al pagar un monto cercano a los 100 millones de euros para tener un patrocinio exclusivo en los mundiales, Budweiser, a través de su cuenta oficial de Twitter, posteó: “Nuevo día, nuevo tuit. El país ganador obtiene los brotes. ¿Quién los conseguirá?”.

Es argentino y como hobbie creó las parrillas que la selección usa en Qatar: “No lo podemos creer”

Esta iniciativa beneficiará, según lo publicado, al ganador de esta edición de la Copa del Mundo, quien además de alzar el ansiado trofeo, también llevará a su país de origen un cargamento de cerveza para festejar junto a sus hinchas.

Con la ilusión a cuestas de poder lograr la tercera estrella en el escudo, la albiceleste es una de las candidatas del torneo y la cuenta argentina de la marca no perdió la oportunidad de sumarse a la movida en las redes: “Confiamos en vos, Leo”, deslizaron, al referirse a la figura de Messi.

“Queremos cerveza”, el hit ecuatoriano en el partido inaugural

Con el tema candente sobre la prohibición de la bebida alcohólica, los primeros en protestar y dejar en claro su postura fueron los hinchas de Ecuador en el Estadio Al Bayt ante Qatar. Además de gritar los dos goles que le dieron la primera victoria en el certamen, los fanáticos de La Tri se expresaron en contra de esta medida, que prohíbe la comercialización de la cerveza dentro de los recintos deportivos.

Queremos cerveza, queremos cerveza”, entonaron los ecuatorianos, quienes se situaron, todos juntos, en un sector de la platea, con remeras amarillas para ser claramente identificados por las cámaras. Esta medida, sin precedentes en este tipo de eventos, obedece a la ley Sharia, una norma islámica que limita el consumo de alcohol.

A pesar de este “percance” y la manifestación a favor de la cerveza -con alcohol-, los ecuatorianos festejaron la victoria de sus compatriotas por 2-0 contra Qatar, con una actuación destacada del delantero Enner Valencia, quien convirtió los dos goles, en el primer tiempo, de una tarde-noche soñada para los presentes.