Un mural en su honor y tres deseos: así ha sido el emotivo último adiós de 'Sálvame' a Mila Ximénez

·3  min de lectura

Eterna Mila ha sido el nombre del programa especial con el que el equipo de Sálvame ha dedicado un homenaje a su compañera Mila Ximénez, fallecida esta misma semana a causa de un cáncer de pulmón. Emocionados e intentando destacar los buenos momentos que han pasado juntos a lo largo de los 12 años en los que Mila Ximénez ha formado parte del espacio televisivo, Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores han ensalzado la figura de la comunicadora en un simbólico adiós. Desde una de las azoteas de Mediaset, los compañeros de Mila Ximénez han lanzado una figura de globos con la forma de la inicial de su nombre mientras le dedicaban sus mejores deseos. Aunque ese no ha sido el único gesto que Sálvame ha tenido con la que fuera su colaboradora que, a partir de ahora, estará presente en el plató para siempre gracias a un mural con su rostro.

- Dolor y tristeza por la muerte de Mila Ximénez tras un año de lucha contra el cáncer

VER GALERÍA

Sálvame
Sálvame

Durante nueve años un mural con el rostro de Jorge Javier y Paz Padilla ha decorado la entrada del escenario de Sálvame, hasta ahora. Tal y como anunciaba ayer el presentador, a partir de ahora el espacio de grabación del programa pasará a llamarse "Plató de Mila Ximénez". Kiko Hernández y Belén Esteban eran los encargados de descorrer la cortina bajo la cual se encontraba la sorpresa: un enorme y colorido dibujo tipo grafitti en el que el rostro de Mila Ximénez daba la bienvenida al plató que, desde ahora, le rinde homenaje.

- Merche emociona interpretando la canción que la unió a Mila Ximénez

Después llegaba el turno de la segunda gran sorpresa de la tarde. Desde una de las azoteas del edificio el músico Juan Peña, amigo de Mila Ximénez además de cantante, interpretaba algunas de las canciones preferidas de la periodista. Entre ellas, una versión del clásico A mi manera, tema que todos los presentes destacaron como muy acorde con la personalidad tan auténtica de su compañera, y Qué no daría yo de Rocío Jurado, canción que María Patiño aseguró que siempre le recordaría a Mila Ximénez.

VER GALERÍA

Sálvame
Sálvame

Tras el homenaje musical, Jorge Javier, Belén Esteban y Kiko Hernández se disponían a mandar una figura de globos en forma de letra 'M' gigante hasta el cielo, como símbolo del viaje de Mila Ximénez. Momento en el que hubo tiempo para pedir un deseo especial para la ocasión y era el presentador quien se lanzaba primero a decir el suyo que era "volver a ver a su amiga". Kiko Hernández esperó que Mila "tuviese un buen viaje y que sea fácil para los suyos" y, por último, Belén Esteban deseaba a la periodista que "encontrase su lugar". Además y poniéndole el toque de humor a la situación, la colaboradora quiso aprovechar para hacer una petición especial a su compañera: "Cuando nos tengamos que ir, que nos tenga una zona vip especial", dijo rompiendo el hielo del momento y justo antes de que los tres soltasen los globos y contemplasen cómo la 'M' sobrevolaba el cielo de Madrid.

- Jorge Javier Vázquez confiesa que quería alejarse de la televisión pero despedirse de Mila Ximénez lo cambió todo

- Alba Santana recuerda a su madre en su despedida: 'No habrá otra igual, para lo bueno y para lo malo'

- Las sentidas reacciones de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y el resto de compañeros a la muerte de Mila Ximénez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.