Murió el actor de ‘Game of Thrones’ que interpretó a una de las figuras de la Casa Lannister

undefined
undefined

Ian Gelder, el actor conocido por interpretar a Kevan Lannister en Game of Thrones, murió este 6 de mayo a los 74 años por complicaciones de cáncer en el conducto biliar.

Ben Daniels, la pareja del actor, confirmó el fallecimiento del intérprete en una publicación de Instagram.

Lee también: Ya sabemos qué pasará con el papel de Chance Perdomo en ‘Gen V’ tras su muerte

“Es con mucha tristeza y un corazón roto en millones de pedazos que dejo esta publicación para anunciar la muerte de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelde”, escribió Daniels.

“Ian fue diagnosticado con cáncer en el conducto biliar en diciembre y ayer (6 de mayo) falleció a las 13:07 horas. Habría detenido todo mi trabajo para cuidarlo, pero ninguno de los dos sabía que todo sucedería así de rápido”, agregó su esposo.

“Era un increíble actor y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y luz. Honestamente no sé qué haré sin él a mi lado. El sobrellevó su enfermedad con mucha valentía y sin sentir lástima. Era increíble y lo extrañaremos mucho”, concluyó.

ian gelder game of thrones
Ian Gelder tenía 74 años.

¿Quién era Ian Gelder en Game of Thrones?

El actor británico fue el responsable de darle vida a Kevan Lannister, el hermano menor de Tywin Lannister y padre de Lancel Lannister A Kevan lo vemos en momentos cruciales de la serie, convirtiéndose en la Mano del Rey Tommen.

Más adelante, es una de las víctimas de Cersei en el Gran Septo de Baelor, donde ella se deshizo de varios de sus detractores.

¿En qué otras producciones apareció Ian Gelder?

Además de su rol en Game of Thrones, el actor apareció en varias series de televisión como Doctor Who, Snatch, Fifteen-Love, Casualty, Father Brown, The Bill, Edward the King, I Thought You’d Gone y His Dark Materials.

También fue uno de los protagonistas de las películas Dark Ditties y tuvo una carrera destacada en el teatro, incluyendo papeles en The Crucible, The Taming of the Shrew y The Front Page.