Muere Alan Parker, director de 'Evita', 'Mississippi en llamas' y 'Expreso de medianoche', a los 76 años

Murió el director británico Alan Parker, mundialmente conocido por películas como “Evita”, “Expreso de medianoche” y “Mississippi en llamas”. Tenía 76 años.

La noticia fue confirmada por el British Film Institute, que en su breve comunicado informó que Parker venía luchando contra una larga enfermedad.

Parker fue dos veces nominado al Oscar a mejor director por “Expreso de medianoche”, de 1978, y por “Mississippi en llamas”, de 1988. Su estilo ecléctico también lo llevó a ponerse detrás de varios musicales, como en el caso de “Bugsy Malone”, “Fama”, “Pink Floyd: The Wall”, “The Commitments” y “Evita”.

Justamente, la adaptación de la pieza compuesta por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice lo llevó, a comienzos de 1996, a filmar en la Argentina, acompañado por sus protagonistas, Madonna, Jonathan Pryce y Antonio Banderas. "Cuando empezamos a rodar en Buenos Aires no sabíamos si nos cerrarían el set a la semana de comenzar, fue muy difícil organizarlo todo. Otro problema fue recrear la Buenos Aires de los años treinta y cuarenta porque ahora es una ciudad muy moderna. Una buena cantidad de la vieja arquitectura se ha perdido. Además filmar escenas de violencia política en Buenos Aires podría haber sido muy peligroso", contaba Parker frente al estreno del musical basado libremente en la vida de Eva Perón.

Murió Alan Parker, director de Evita, Mississippi en llamas y Expreso de medianoche, a los 76 años

Su último film, La vida de David Gale, fue estrenado en 2003 y contó con los protagónicos de Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Así reaccionó Jim Carrey cuando creyó que le quedaban 10 minutos de vida

Fueron estrellas del cine mexicano pero terminaron sus días en la pobreza

La historia de malos rollos de Julia Roberts y su hermano Eric

Misterio resuelto: la razón por la que “La Chilindrina” abandonó a El Chavo del 8 en 1973