Anuncios

El día que Charlie Watts golpeó a Mick Jagger y peligró el futuro de los Rolling Stones

En una gira por Europa, Charlie Watts se enfureció con Mick Jagger por un comentario fuera de lugar
En una gira por Europa, Charlie Watts se enfureció con Mick Jagger por un comentario fuera de lugar

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió a los 80 años y la noticia conmocionó al mundo del rock. A pesar no haber sido miembro fundador de la banda, el músico llegó a convertirse en una pieza clave del icónico grupo británico. Su talento en la batería e impronta distintiva para tocar lo convirtieron en una parte fundamental del sonido del conjunto británico.

En seis décadas compartidas, Watts y el resto de sus compañeros de banda compartieron cientos de anécdotas que demuestran la enorme complicidad, confianza y unión que habían logrado construir los músicos.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, sostuvo el representante del baterista en un comunicado emitido el martes al mediodía y publicado en la cuenta oficial de los Rolling Stones. “Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”, añade el mensaje que confirmó el deceso del artista. Semanas atrás, luego de anunciar que la banda iba a reanudar su gira por Estados Unidos, el grupo informó que lo iba a hacer sin Watts, por recomendación de su médico.

El día que Mick Jagger enfureció a Charlie Watts

The Rolling Stones arrive by blimp to announce their 40th Anniversary 2002/2003 World Tour at Van Cortlandt Park in the Bronx, New York City. Pictured L-R: Charlie Watts, Mick Jagger, Ronnie Wood and Keith Richards.  May 7, 2002.  Photo: Evan Agostini/Ima
The Rolling Stones arrive by blimp to announce their 40th Anniversary 2002/2003 World Tour at Van Cortlandt Park in the Bronx, New York City. Pictured L-R: Charlie Watts, Mick Jagger, Ronnie Wood and Keith Richards. May 7, 2002. Photo: Evan Agostini/Ima

A pesar de su aspecto tranquilo, Watts tenía su carácter. De hecho, en una anécdota de la banda ocurrida a mediados de los 80 -que Keith Richards contó en su autobiografía- los Rolling Stones estaban de gira cuando un comentario de Jagger enfureció a Watts, que terminó golpeando al cantante.

Tal cual aparece en Vida, el libro de Richards, todo ocurrió en una parada de la banda en Ámsterdam, donde el grupo acababa de dar un show. Una noche, en un hotel de la capital holandesa, Mick estaba padeciendo lo que Richards había definido como “LVS”: Síndrome del Vocalista Líder, por sus siglas en inglés. Según el guitarrista británico, el LVS incluía una sensación de poder desmedida, además de actitudes que podían llegar a ser poco amigables. Invadido por esa “condición” y, cerca de las 5 de la madrugada de la mañana siguiente a un show, Jagger comenzó a buscar a Watts para trabajar en una idea para una canción.

A diferencia del cantante, el baterista llevaba horas durmiendo en su habitación. Por eso, Jagger tomó el teléfono de la recepción y llamó al cuarto de Watts. “¿Dónde está mi maldito baterista? ¡Mueve el culo y ven para acá!”, dijo el vocalista entre risas. Watts colgó el teléfono, se puso su traje y sus zapatos y bajó a buscar a Jagger.

“Ahí estaba Charlie Watts, con un traje de Savile Row, perfectamente vestido, corbata, afeitado, todo eso. ¡Podía oler su colonia!”, cuenta el guitarrista en su libro. “Abrí la puerta y ni siquiera me miró, pasó directamente a mi lado, y fue donde estaba Mick”. En ese momento, el baterista golpeó al cantante de los Stones, que se desplomó sobre la alfombra. “Nunca vuelvas a llamarme ‘tu baterista’. En todo caso, tú eres mi maldito cantante”, le dijo Watts a Jagger.

Años más tarde, el portal de noticias musicales NME volvió a preguntarle al baterista por este episodio. Watts lo confirmó, sin embargo, quiso aclarar un detalle de la historia: ni él ni Jagger estaban sobrios. Además, el músico contó que el vocalista aprendió la lección y nunca más volvió a llamarlo su baterista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | Fotografías inéditas de Marilyn Monroe saldrán a subasta el 26 de agosto