Anuncios

Murió La Moro, esposa del líder de Los Nocheros y autora de muchos de los éxitos de la banda

Murió “La Moro”, pareja del líder de Los Nocheros y autora de muchos de los éxitos del grupo
Murió “La Moro”, pareja del líder de Los Nocheros y autora de muchos de los éxitos del grupo

Noemí Cristina Laspiur, mejor conocida como “La Moro”, murió este jueves a los 58 años luego del grave estado de salud que se desencadenó 11 días atrás. La esposa de Mario Teruel, frontman de Los Nocheros, compuso varios de los grandes éxitos de la banda folklórica.

Noemí Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro"
Noemí Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro" - Créditos: @Facebook: La Moro

Mediante una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Los Nocheros, el lunes 23 de enero se refirieron a las severas complicaciones de salud de “La Moro” y decidieron suspender los shows previstos para festivales como Cosquín y Fiesta Nacional del Yokavil.

Los Nocheros cancelan sus shows de enero, debido a un grave problema de salud que afecta a la pareja de Mario Teruel

“Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales”, introdujo el comunicado.

Grupo folklórico Los Nocheros
Grupo folklórico Los Nocheros - Créditos: @Instagram: @losnocherosofic

“Por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”, agregó.

Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música”, concluyó el mensaje de los integrantes de la banda.

Comunicado de Los Nocheros
Comunicado de Los Nocheros - Créditos: @Instagram: @losnocherosofic

Como fruto de esa imprevista situación de salud, Los Nocheros suspendieron sus presentaciones en festivales durante enero, entre ellos en Cosquín, donde la mención al estado de salud de “La Moro” y el deseo por su recuperación estuvo en las bocas de Chaqueño Palavecino y Soledad, entre otros artistas que la mencionaron con cariño.

Laspiur, esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro (este último cursando una condena a 12 años de prisión por doble abuso sexual) nació en Salta el 19 de enero de 1965 y puso su firma en títulos como “Me enamoré de una zamba”, “La yapa”, “Cosa peligrosa”, “Cafayate”, “Cuestión de piel”, “Ven por mí”, “Sueño de amor”, “Tú y yo”, “Amor bonito” y “Crónica”, entre muchos otros éxitos.

Tras conocerse la muerte de “La Moro”, Soledad Pastorutti publicó una historia con un fragmento cantada por ella de “Me enamoré de una zamba” y escribió: “Gracias por tu música, Moro. Q.E.P.D”.

Los Nocheros: treinta años al calor de las masas

Empezamos a componer por ella soñando algún día, llegarle al talón. Imaginando como sería poder manipular la alquimia que tiene para mezclar palabras y hacer una descripción tan perfecta de Salta como lo hizo en “Zafiro”... O el arte de explicar el cómo bailar una zamba es un romance perfecto de dos seres enamorados... y eso, solo por poner algún ejemplo de tanto que le da al cancionero de los que muchos músicos nos hacemos eco”, escribieron desde la cuenta oficial de Son Ellas, dúo integrado por su hija Jimena Taruel y Veronica Marcos.

En tanto, el resto los miembros de Los Nocheros no se expresaron vía redes sociales a pocas horas de conocerse la lamentable noticia de un miembro fundamental en historia de la banda folklórica, que nació en 1994 y se hizo parte del cancionero popular argentino.