Murió William Lucking, actor de la serie Sons of Anarchy, a los 80 años

Murió William Lucking, actor de la serie Sons of Anarchy, a los 80 años
FRAZER HARRISON

William Lucking, actor estadounidense conocido por su papel del motociclista Piney Winston en la exitosa serie de FOX Sons of Anarchy, murió a los 80 años en su casa de Las Vegas. Su viuda, Sigrid Insull Lucking, quien fue su compañera durante un cuarto de siglo, afirmó que el intérprete falleció semanas atrás rodeado de sus seres queridos.

A través de un emotivo obituario, la esposa del actor escribió: “Aunque William a menudo encarnaba papeles de rufianes y de hombres fuertes, en su vida real era una persona elegante y con un intelecto brillante a la que le encantaba conversar sobre política y sobre asuntos de actualidad, hablar de filosofía y física y hacer valer opiniones bien definidas sobre arte y poesía”.

Y continuó: “Él era un gran hombre, con el alma de un poeta, uno que contenía una especie de tensión dentro de su ser, como una roca que se tambalea en una colina o un globo que se expande”.

A lo largo de su dilatada carrera, Lucking se puso en la piel de una diversa gama de personajes, tanto en televisión como en el cine. Sus créditos en la pantalla chica incluyen su participación en Star Trek, Kojak, Brigada A, Magnun, Dallas, CHiPs y The Waltons. También actuó en películas como Erin Brockovich, una mujer audaz, Dragón rojo, Extreme Justice y The River Wild, entre muchos otros.

La familia pidió en su despedida que sus admiradores “brinden por su memoria y celebren su legado”. A Lucking le sobreviven su esposa y sus hijas, Marjet y Juliana.

El actor Stephen Macht, amigo cercano del fallecido, expresó que William era “verdaderamente un león” y comentó que “su memoria siempre será una bendición”.

Los fanáticos y otras figuras de la pantalla también acudieron a las redes sociales para dar sus condolencias a la familia tras conocerse la noticia. Kristen Renton, de la serie Sons of Anarchy, escribió en Twitter : “RIP señor, fue un honor trabajar contigo en @SonsofAnarchy”. Y agregó: “Tenías una presencia como ninguna otra. Realmente te extrañaremos”.

Lucking interpretó a Piney Winston en 35 episodios del drama criminal de FOX, desde el comienzo de la serie hasta la cuarta temporada, entre los años 2008 y 2011.

El actor había nacido en Michigan en 1941 y se mudó a California con su familia a principios de la década de 1950. Después de graduarse en literatura, completó estudios avanzados en artes teatrales en Pasadena Playhouse.