El museo de los Uffizi celebra su millón de "me gusta" en Tik tok

Roma, 1 jun (EFE).- La Galleria de los Uffizi de Florencia (centro de Italia) celebró hoy que ha llegado al millón de "me gustas" en el canal de Tik Tok que abrió en 2020 debido a los cierres por la pandemia y para acercarse a un público más joven, lo que ha dado resultado con el éxito de los vídeos de las visitas de la cantante británica Dua Lipa o la "influencer" Chiara Ferragni.

"Con el vídeo dedicado a la visita de Dua Lipa la Galleria, primer museo de Italia y tercero del mundo por seguidores en esta plataforma, ha superado el millón de 'likes'", anunciaron desde el museo florentino destacando que los jóvenes descubren la galería en las redes sociales y luego quieren venir a verla en la vida real.

En TikTok, con más de 116.700 seguidores, los Uffizi son el museo italiano más seguido con diferencia, el segundo, a gran distancia, es el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles con 19.200 y a nivel internacional se sitúan por detrás del Museo del Prado de Madrid (395.500 seguidores y 3,2 millones de 'likes') y la National Gallery de Londres (203.900 seguidores, 1,1 millones de 'likes').

Entre los vídeos más populares del canal de los Uffizi están el de 19 julio de 2020 en el que habla el retrato de Petrarca de Andrea del Castagno, seguido por la galería de zapatos del Museo de la Moda en el Palazzo Pitti y el paseo nocturno de la Venus de Giovanni Battista Foggini.

"El número de jóvenes que vemos en social se traduce en visitas reales al museo: ahí radica el verdadero éxito de los Uffizi en TikTok. Los chicos y chicas descubren nuestro nuestras obras en las redes sociales y luego vienen a conocerlas de verdad. Esto se confirma por el aumento de su presencia en la Galería y en el aumento de la participación en nuestras iniciativas educativas", explicó el director Eike Schmidt.

La última entrada en Tik Tok la protagonizó la cantante Dua Lipa que después de los conciertos en Milán y Bolonia se tomó un día libre en Florencia para descubrir las obras maestras del museo.

La Galería de Los Ufizzi , con 1.721.637 millones de visitantes, se ha convertido en el lugar cultural más visitado de Italia en 2021 superando al Coliseo o a los Museos Vaticanos, según la clasificación difundida por la publicación especializada "Giornale dell'Arte".

(c) Agencia EFE