Myrka Dellanos sale en defensa de Eduardo Yáñez y le aconseja demandar a la reportera que lo acusa de robo

Mirka de Llanos / Cortesía
Mirka de Llanos / Cortesía

La periodista Myrka Dellanos decidió tomar bando y salir en defensa de Eduardo Yáñez, tras el encontronazo que el actor protagonizó con la reportera Paty Cuevas, a quien le arrebató el celular durante un evento realizado en la Ciudad de México.

Durante una emisión del programa 'La mesa caliente', Verónica Bastos narró parte del altercado que Lalo sostuvo con la periodista.

"Todo iba bien hasta que una reportera le preguntó si era cierto que se había entregado a la religión cristiana. Desde ese instante la cosa se puso muy complicada (...) Aquí estamos viendo la imagen justamente cuando con su teléfono [la reportera] lo golpea en el rostro. Él agarra el teléfono y se lo lleva y se arma este zafarrancho", informó Bastos.

Como era de esperarse, las opiniones de las conductoras del show no se hicieron esperar, por lo que Dellanos, quien en su más reciente visita a México también tuvo una mala experiencia con algunos reporteros, comentó:

"¡Qué horror! Es que le están dando golpes en la misma cara. Él estaba calmado, ¿por qué hacen eso? Yo no entiendo, eso no es periodismo, eso no es tratar de que una persona te conteste. Hay que tener decencia en todo lo que uno hace".

Por último, Dellanos no dudó en aconsejar al galán de melodramas manifestando que él debería iniciar acciones legales contra la reportera.

"Para mí él la debe demandar a ella por haberle pegado. Aquí en Estados Unidos si un reportero, un periodista o una persona con un teléfono viene a ti y te lo tira en la cara es una agresión. La que se va realmente a la policía arrestada es ella", señaló al respecto.

Myrka Dellanos y Eduardo Yáñez / Agencia México
Myrka Dellanos y Eduardo Yáñez / Agencia México

Cabe recordar que la última visita de Myrka al país azteca no fue tan agradable como ella pensaba, pues tras su arribó al aeropuerto de la CDMX, los reporteros la abordaron impidiéndole el paso, mientras ella intentaba abandonar el lugar.

Poco después, la también presentadora de televisión externó su molestia y en una entrevista comentó lo complicado que fue para ella enfrentarse a sus colegas mexicanos.

“Nos hicieron sentir muy incómodas y también inseguras, fuimos agredidas física y verbalmente (...) Sólo pedimos que nos traten con respeto y profesionalismo, yo sé que el pueblo de México es maravilloso y los amamos, pero no vamos a permitir que unas cuantas manzanas podridas entren a cambiar lo que nosotros sentimos por México”, expuso en aquella ocasión.