Nail art: las últimas tendencias

Las uñas se convirtieron en una extensión de nuestro outfit y personalidad gracias al nail art, que sigue sorprendiendo con nuevas técnicas y diseños. Te damos todos los secretos para que lleves la última moda.

Andrew Chin - Getty Images

El nail art nació en Japón en los años ’90s y se extendió rápidamente a otros países del mundo. Este tipo de manicura apela a la creatividad utilizando la suma de diferentes diseños, combinando colores, texturas y figuras. Su lema es: “No hay formas ni combinaciones imposibles”, en este arte todo vale. El gran crecimiento de esta tendencia se debe a su universalidad, todas pueden lucirlo.

Estampados, perlas, purpurina, apliques de cristal y hasta tachuelas se ponen al servicio de esta moda. Las uñas en 3D con miniperlas incrustadas, relieves y pegatinas hoy en día son las más elegidas. Y, en el último tiempo, también se reinventa la manicura francesa con el blanco y plata, dos tonos que buscan un efecto degradado muy especial y diferente. ¿Un tip? Atrévete a las líneas verticales. Además, triunfan los nail art con estampados geométricos, de estilo minimalista, con diferentes proporciones y formas en varios tonos vivos y alegres.

Jennifer Graylock - Getty Images

Otro de los must son los fondos negros. Combínalos con diseños claros como pequeñas flores y con líneas y cintas delgadas de colores fluorescentes para obtener de manera fácil un patrón que llamará la atención.

En los meses más fríos, arrasan los diseños con animal print, en tonos marrones y negros, pero para lucirlo en cualquier época puedes optar por colores flúo y de fantasía, ideales para combinar con cualquier outfit. Para llevar este tipo de diseño deberás practicarlo, ya que necesitarás buen pulso, pero ¡que no se convierta en un impedimento! Y si eres fanática de este tipo de estampados, y tu pulso no te acompaña, opta por aplicar stickers y elige el color con el que quieras terminarlo.

Gustavo Caballero - Getty Images

Todas sabemos que en muchas ocasiones queremos vernos con estilos diferentes para nuestro día a día y el nail art es nuestro gran aliado a la hora de lograr diferentes looks para cada una de nuestras salidas.

· Para ir a una cita, elige diseños simples y con colores neutros. Puedes agregar un aplique como detalle en una de tus uñas que resalte.

· Para las noches de fiesta, no te reprimas, utiliza glitter, apliques o combinación de colores, pero mantén el balance entre los diferentes diseños y elige colores oscuros.

· Para una tarde con amigas, atrévete a colores estridentes con diseños divertidos; aprovecha estos momentos para explorar diferentes opciones y alternativas.