Naomi Campbell celebra 40 años en la moda ¡con una exposición en su honor!

Si tuviéramos que pensar en una supermodelo, está claro que a un número importante de nosotras se nos vendría a la mente Naomi Campbell. Desde principios de los años 90, es considerada una de las supermodelos más famosas, pero a sus 53 años continúa cosechando éxitos como si fuese el primer día. Sus importantes logros sobre las pasarelas se intercalan con sonadas polémicas que, a pesar de todo, no han conseguido opacar el impacto de la británica en las nuevas generaciones de amantes de la moda. En homenaje a la llamada 'diosa de ébano', una exhibición en Londres (su ciudad natal) recogerá algunos de los looks que han marcado su carrera hasta el momento. ¿Quieres saber los detalles?

VER GALERÍA

naomi-campbell-expo-3z
naomi-campbell-expo-3z

VER GALERÍA

naomi-campbell-expo-2z
naomi-campbell-expo-2z

Naomi Campbell capitanea el desfile de Burberry en Londres con un llamativo vestido 'musgo'

Naomi Campbell celebra 40 años como modelo

Pronto se cumplirán cuatro décadas desde que Campbell fue descubierta por un agente en Covent Garden con tan solo 15 años, por lo que esta exposición sirve para reconocer ese largo recorrido profesional que ha marcado un antes y un después en la industria de la moda. Este miércoles, ella misma ha presentado en The Dorchester Hotel de Londres un adelanto de lo que será Naomi: In Fashionla próxima gran exhibición del Museo Victoria y Alberto.

Enfundada en un traje de chaqueta larga con pantalones anchos de punto gris a juego, que llevó con una sedosa camisa azul marino debajo, la imparable supermodelo ha desvelado todos los detalles sobre esta iniciativa a la prensa. Se podrá visitar del 22 de junio de 2024 hasta el 6 de abril de 2025.

VER GALERÍA

naomi-campbell-expo-4z
naomi-campbell-expo-4z

Naomi Campbell diseña su propio traje de chaqueta de rayas diplomáticas para celebrar un nuevo proyecto

La exposición que homenajea en Londres a 'la diosa de ébano'

"A través del trabajo de destacados diseñadores y fotógrafos mundiales, celebramos sus colaboraciones creativas, su activismo y su impacto cultural de gran alcance", explican en la web del museo. La colección inlcuirá parte de su propio armario, así como piezas exclusivas de archivo que Naomi llevó alguna vez, sea en la alfombra roja o sobre la pasarela.

Piezas de casas de lujo que ayudaron a consolidar su carrera, como Chanel, Alexander McQueen o Jean Paul Gaultier, se encuentran entre las seleccionadas para formar parte de esta retrospectiva de su estilo, que además acogerá reliquias de sus primeros años en la profesión.

VER GALERÍA

naomi-campbell-expo-1z
naomi-campbell-expo-1z

La emoción de Naomi Campbell en el adiós a Sarah Burton ante el comienzo de una nueva era

Momentos históricos de su carrera en la moda

La muestra también comprenderá una selección de fotografías de moda que fue curada por el editor en jefe de la edición británica de la revista Vogue, Edward Enninful, íntimo amigo de Naomi. Entre las prendas confirmadas para la exposición, por ejemplo, encontramos el precioso vestido rosa con capa de plumas, de Valentino, que lució en la Gala MET 2019, bajo la temática Camp: Notes On Fashion. Sin embargo, sabemos que lo que más ilusión hace a sus seguidores es ver en persona el par de plataformas azules que le provocó su icónica cáida durante el desfile Otoño/Invierno 1993 de Vivienne Westwood.

VER GALERÍA

naomi-campbell-expo-5z
naomi-campbell-expo-5z

Linda, Naomi, Cindy y Christy: así han cambiado las supermodelos de los 90 de las que más se habla

"Me sentí avergonzada", le dijo Campbell a Westwood casi 26 años después del incidente, durante una entrevista, a lo que la diseñadora contestó: “Era realmente hermoso cuando te caías, era como una gacela”. La prensa hizo eco del aparatoso tropiezo al punto de que otros modistos llegaron a llamarla preguntando si podía caerse también en sus desfiles.