Anuncios

Naomi Watts: los hombres que la cautivaron, el galán con el que formó una familia y su último romance de bajo perfil

Naomi Watts y Billy Crudup, un amor de bajo perfil
Naomi Watts y Billy Crudup, un amor de bajo perfil

Desde que Naomi Watts irrumpió en Hollywood de la mano de David Lynch con el film Mulholland Drive (2001), su fama y su prestigio no pararon de crecer. Tampoco sus conquistas amorosas dentro de la industria. Si bien la actriz australiana cuenta entre sus grandes amores a varios de los hombres más importantes de Hollywood, siempre optó por el perfil bajo y los compromisos duraderos, y nunca nadie pudo hacerla pasar por el altar . De Stephen Hopkins a Billy Crudup, todos los amores de Naomi Watts.

Stephen Hopkins, el primer gran amor

Stephen Hopkins, uno de los primeros enamorados de Naomi Watts
Stephen Hopkins, uno de los primeros enamorados de Naomi Watts

La primera relación conocida de la protagonista de 21 gramos (2003), que se convirtió en el objetivo de los flashes de los fotógrafos de las revistas del corazón, fue la que mantuvo con el director y productor de cine británico-australiano Stephen Hopkins. La pareja compartió dos años -de 1999 a 2001-, el preámbulo del despegue de la carrera de Watts. Cuando se separaron, la actriz confesó en una entrevista con la revista People que se volvió más consciente de cómo se veía. Luego de explicar que los australianos tienden a minimizar su apariencia mientras que los estadounidenses la resaltan, la joven artista contó que realmente no comenzó a concentrarse en su apariencia hasta que terminó su relación con Hopkins.

Heath Ledger, un espíritu gentil

Poco después de experimentar la fama y acaparar todas las miradas por los premios que ganó por su trabajo en Mulholland Drive, durante la primavera de 2002 Watts cayó rendida ante el talento de un joven actor que comenzaba a mostrar sus encantos en la industria cinematográfica: Heath Ledger . Todo comenzó durante el rodaje de Ned Kelly (2003), un film australiano del que también participaron Orlando Bloom y Geoffrey Rush. Al verlo actuar, Watts quedó cautivada . “Yo estaba como ¡guau!, este tipo está vivo. Había algo profundo en sus ojos. Podías mirarlos y contarían mil historias de un vistazo. Había una maravillosa mezcla de poder y fragilidad en el trabajo y en todo lo que hacía”, le contó años después a la revista Parade. “Su fragilidad me conmovió”, agregó. A Ledger tampoco le resultó indiferente el encanto de Naomi y al poco tiempo se dejaron ver muy enamorados.

Atractivos, exitosos y con una gran capacidad interpretativa, la prensa y el público no pudo más posar su mirada -y su interés- en la joven pareja, que en ningún momento buscó esconderse. Así, recorrieron de la mano cada estreno, cada evento y cada entrega de premios que los convocó. Pese a convertirse en una de las parejas más buscadas de Hollywood, todo terminó en octubre de 2003. ¿Los motivos? Mientras el protagonista de El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009) mantuvo el silencio, allegados a la actriz revelaron que sus intensas carreras profesionales y la falta de tiempo fueron los grandes responsables. Si bien unos meses después se dieron una nueva oportunidad, el vínculo -no así el profundo cariño que se tenían- se terminó de romper en 2004.

Cuando el 22 de enero de 2008 Ledger fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York, a Watts se le rompió el corazón. Conmovida por la noticia, la actriz decidió acompañar a la familia Ledger en el funeral. Diez años después de aquel día, le dedicó un dulce mensaje en su cuenta de Instagram. “Pensando en esta hermosa alma hoy. Hace 10 años que dejó este mundo. Él era auténtico. Con su sentimientos a flor de piel, el carisma más potente, la fortaleza, el humor y el talento. Nunca olvidaré su espíritu gentil”, escribió junto a una foto del actor en blanco y negro.

Liev Schreiber y un amor con el que formó una familia

Naomi Watts y Liev Shreiber
Naomi Watts y Liev Shreiber

Watts y Schreiber se conocieron en 2005 en una gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y de inmediato congeniaron. En una nota que le ofreció a Esquire, el protagonista de la serie Ray Donovan recordó que cuando la vio por primera vez ella era como “un rayo de luz”. Según la revista People, Watts lo invitó a bailar después del evento, pero cuando Schreiber llegó al club más tarde esa noche, la encontró rodeada por un grupo de actores, incluidos Sean Penn y Benicio Del Toro.

“Creo que estaba nervioso y me sentí muy avergonzado de estar allí, cohibido, porque todas estas estrellas de cine la rondaban”, recordó el actor. Watts le facilitó el trámite: cuando se estaba yendo, lo persiguió y le dio su número de teléfono. Después vendría una primera salida “a comer cupcakes”, el primer beso, la distancia y una enorme cantidad de mensajes cruzados. “Muchos correos electrónicos. Creo que eso fue todo: seducida por correo electrónico”, bromeó el actor.

Luego de siete meses de novios, Watts llevó a Schreiber a su Australia natal para la Navidad de 2006 . La pareja también protagonizó una película por primera vez ese año: Al otro lado del mundo. En 2007, Watts anunció que estaba embarazada. Durante la primavera de ese año llegó Alexander -Sasha- Pete Schreiber. Su segundo hijo, Kai, nació un año y medio después. Así, Watts y Schreiber formaron la familia que siempre soñaron juntos.

Naomi y su familia, en bicicleta
Naomi y su familia, en bicicleta

Si bien a Watts la suelen tomar como ejemplo de las mujeres que se convirtieron en madres a los 40, en 2014, confesó que hubiera deseado tener hijos antes. “Debería haber tenido más hijos, haber comenzado más joven”, le dijo a MORE. También habló sobre sus diferentes estilos de crianza: “Liev tiene mucho más coraje que yo. Siempre dice: ‘Deja que los niños lo hagan. Mi miedo lo equilibra, y él equilibra mi miedo”, reveló.

Luego de años de dejarse ver juntos -paseando en bici por Nueva York, en eventos o disfrutando de la playa-, en septiembre de 2016 la pareja se rompió. Ellos mismos se ocuparon de informar el final en sus cuentas de Instagram. “Es con gran amor, respeto y amistad en nuestros corazones que esperamos criar a nuestros hijos juntos y explorar esta nueva fase de nuestra relación”, dijo la expareja en un comunicado.”Si bien apreciamos su curiosidad y apoyo, le pedimos a la prensa que tenga en cuenta a nuestros niños y respete su derecho a la privacidad”. La crianza de Sasha y Kai sigue siendo el principal norte de la expareja y tanto Watts como Schreiber no tienen problemas en compartir tiernas postales en donde se los puede ver a los cuatro. “Familia moderna”, los catalogó ella en un cálido posteo de Instagram.

Billy Crudup

Naomi Watts y su nueva pareja, el actor Billy Crudup, con quien trabaja en la serie de Netflix Gypsy
Naomi Watts y su nueva pareja, el actor Billy Crudup, con quien trabaja en la serie de Netflix Gypsy

En 2017, Naomi Watts protagonizó Gypsy, una de las ficciones más esperadas del año y también un fracaso comercial: luego de la primera temporada, Netflix decidió cancelarla. Sin embargo, la serie le dejó a la australiana algo mucho más importante que un éxito laboral: Billy Crudup, su marido en la ficción se convirtió en su nueva conquista amorosa.

Naomi Watts y Billy Crudup mantienen una relación notablemente discreta que fue capturada por los paparazzi en algunas ocasiones y que ellos mismos decidieron compartir, en contadas oportunidades, en eventos y también en sus redes sociales. Incluso, la primera vez que caminaron la alfombra roja como pareja fue en 2022, cinco años después de conocerse, en los Screen Actors Guild Awards, donde Crudup fue nominado por su papel en The Morning Show.

Durante el inicio de la relación tanto la actriz de Vigilante como el actor de Casi famosos se mostraron prudentes : ninguno de los dos quería apurar la situación y ambos buscaron proteger a sus familias -Crudup fue pareja de Mary-Louise Parker, con quien tuvo a William Atticus Parker en 2003-. Todo fue especulación y confirmaciones de terceros hasta que en febrero de 2018 Watts y Crudup contaron, a su manera, que estaban enamorados: se fueron tomados de la mano de la fiesta que Vogue ofreció luego de los premios BAFTA.

Naomi Watts y su novio, el actor Billy Crudup, pasearon muy sonrientes por las calles de  Nueva York sin pensar en los paparazzi
Naomi Watts y su novio, el actor Billy Crudup, pasearon muy sonrientes por las calles de Nueva York sin pensar en los paparazzi

En 2018, fue Crudup el que explicó el porqué del cuidado de la pareja para mostrarse en público. En una charla con un periodista de Entertainment Tonight dijo: “Trato de asegurarme de no comentar públicamente mi vida personal”. Luego, agregó: “No veo particularmente la ventaja de que las personas sepan demasiado sobre mí si trato constantemente de engañarlos para que piensen que soy otra persona”. Cuando sí mencionó tanto a Naomi como a sus hijos fue en 2020, primero al ganar el premio a mejor actor en los Critics’ Choice Awards por su papel en The Morning Show y luego al alzarse con un Emmy por el mismo papel.

Luego de confesarse su amor en varios posteos -en uno de los más recientes, Watts publicó una foto que mostraba a sus hijos, Crudup, Schreiber y su novia Taylor Neisen. En el pie de la feliz postal, la actriz usó el hashtag “familia moderna”. Y a principios de este año, se dejaron ver muy juntos y enamorados en Saint Barts.

Naomi Watts y su pareja Billy Crudup disfrutaron de un día Saint Barts
Naomi Watts y su pareja Billy Crudup disfrutaron de un día Saint Barts
Naomi Watts y su pareja Billy Crudup, un amor que evita los flashes
Naomi Watts y su pareja Billy Crudup, un amor que evita los flashes
Watts y Crudup se mostraron muy enamorados
Watts y Crudup se mostraron muy enamorados