Napoleón: nuevo tráiler de la épica película de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix

Napoleón: nuevo tráiler de la épica película de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix
Napoleón: nuevo tráiler de la épica película de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix

Se ha revelado un nuevo tráiler de la esperada película Napoleón, un drama histórico épico dirigido por Ridley Scott, que se presentará en cines a nivel mundial gracias a Sony Pictures Entertainment a finales del próximo mes de noviembre. Posteriormente, el filme estará disponible de manera exclusiva en la plataforma Apple TV+.

También te puede interesar: Ridley Scott critica Guasón por “celebrar la violencia” pero elogia la actuación de Joaquin Phoenix

La película narra la fascinante historia del icónico Emperador francés, Napoleón Bonaparte, y es interpretada por Joaquin Phoenix, galardonado con un Oscar. La trama se centra en el complejo ascenso y declive de Napoleón, mostrando su relación volátil y apasionada con Josefina, interpretada por Vanessa Kirby , su verdadero y único amor. La cinta explora sus visionarias tácticas políticas y militares, incluyendo algunas de las escenas de batallas más dinámicas jamás capturadas en pantalla.

David Scarpa , quien anteriormente trabajó con Scott en Todo el dinero del mundo, es el guionista detrás de este proyecto de Apple Original Film. La producción de Napoleón corre a cargo de Apple Studios y Scott Free Productions, contando con la participación de Kevin Walsh, Mark Huffam, Ridley Scott y el propio Joaquin Phoenix como productores. Michael Pruss y Aidan Elliott se destacan como productores ejecutivos.

El reparto se completa con nombres de peso como Ludivine Sagnier, Ben Miles, Tahar Rahim, Ian McNeice, Matthew Needham, Paul Rhys y John Hollingworth. La fecha de estreno en cines de Estados Unidos está programada para el 22 de noviembre, mientras que en España se espera para el 24 de noviembre.

También lee: Joaquin Phoenix filmará en México su nueva película sobre un romance gay

Adicionalmente, Ridley Scott ha confirmado que existe una versión extendida de la película, con una duración de más de cuatro horas. Esta versión especial se lanzará directamente en Apple TV+, aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada. La película promete ser una obra maestra que combina la visión cinematográfica de Scott con el impresionante talento actoral de Joaquin Phoenix, sumergiendo al público en la vida y tiempos de uno de los líderes más emblemáticos de la historia.

Ridley Scott y Phoenix no son ajenos a colaborar en proyectos cinematográficos. Su primera asociación se remonta al año 2000 con la película épica Gladiador (76%). Esta película no solo consolidó al cineasta como uno de los artistas más visionarios de Hollywood, sino que también marcó un punto de inflexión en la carrera del actor, mostrando al mundo la profundidad y versatilidad de su talento.

Gladiador es una película de drama histórico que se centra en la vida de Maximus Decimus Meridius, un general romano que es traicionado y cae en desgracia, interpretado magistralmente por Russell Crowe. Phoenix desempeñó el papel del antagonista, el emperador Cómodo, un personaje complejo, impulsado por la envidia, el odio y un profundo deseo de poder. A través de este papel, demostró su habilidad para dar vida a personajes multifacéticos, capturando la esencia de un emperador perturbado y desesperado por la aprobación y el amor de su padre.

Ver Video

La dirección de Scott, combinada con las actuaciones estelares del elenco, transformó Gladiador en una obra maestra cinematográfica. La película fue aclamada tanto por la crítica como por el público, y cosechó numerosos premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película. Phoenix recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Cómodo, lo que solidificó su estatus como uno de los actores más destacados de su generación.

Aunque Gladiador es, hasta la fecha, la única colaboración entre Scott y Phoenix, su impacto en la industria del cine es innegable. La película es a menudo citada como una de las mejores del siglo XXI y ha dejado una marca indeleble en la cultura popular. La interpretación de Phoenix como Cómodo es recordada como una de las actuaciones antagónicas más icónicas de la historia del cine.

No te vayas sin leer: Ridley Scott se arrepiente de haber dirigido Alien Covenant en lugar de Blade Runner 2049

Ver Video