Narcos: México (Temporada 2): los excesos del crimen regresan el tráiler oficial

·3  min de lectura
Narcos: México (Temporada 2): los excesos del crimen regresan el tráiler oficial
Narcos: México (Temporada 2): los excesos del crimen regresan el tráiler oficial

Tristemente, las drogas forman parte de la historia de la humanidad y en los últimos años el uso de narcóticos ha llevado a una violencia inimaginable en países como Colombia, México y muchos otros. La historia de los capos que se dedican a su tráfico revela mucho sobre la política y justicia de estos lugares y eso es exactamente lo que se pone en juego en Narcos: México (88%), la serie de Netflix que regresará en unas semanas con su segunda temporada.

Puede interesarte: Diego Luna se queja de la violencia en Culiacán y le llueven críticas por su papel en Narcos

Spin-off de la serie que comenzó con la actividad criminal de Pablo Escobar, Narcos: México impresionó el año pasado con su primer acercamiento a los capos mexicanos. La segunda temporada seguirá esa línea y vuelve a tener a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), líder del cártel de Guadalajara, como protagonista. En los nuevos episodios, el imperio delictivo no hará más que regresar a sus excesos y comenzar a la elevar la tensión entre ellos y la DEA.

El tráiler comienza con Félix Gallardo hablando de la caída de Escobar y el cártel de Cali, uno de los líderes de éste último incluso aparece. Es entonces que decide que ahora será su organización la que se apodere del tráfico de drogas y cómo su mayor enemigo, los gringos, fallarán en detenerlos.. Secuestros, tortura y muchas armas adelantan que la temporada entrará de lleno en los delitos tan brutales por los que son conocidos. También se adelanta la división del cártel.

La temporada pasada de Narcos: México (88%) trató sobre el origen del cártel de Guadalajara y el asesinato de Kiki Camarena (Michael Peña), agente de la DEA que se infiltró en la organización, pero fue descubierto por la gente de Félix Gallardo y su cuerpo se encontró en uno de los ranchos que le pertenecían. El homicidio fue el que disparó la cruda persecución de los criminales mexicanos por parte de las autoridades estadounidenses y es un episodio muy importante en la historia de las relaciones entre ambos países.

No dejes de leer: Marcelo Ebrard quiere prohibir series de narcos por manchar la imagen de México

Tras la implacable persecución que se hizo del líder de los traficantes, el personaje de Luna hace un pacto con autoridades mexicanas y sale librado por el crimen. Enfurecido también con sus colaboradores, quienes no podían esperar porque él dejara el negocio para así repartirse entre ellos el botín, a su regreso comienza a ser más despiadado que antes y se adelanta que ahora no teme ser terriblemente cruel con sus rivales cuando comienza a ordenar decapitaciones.

Narcos: México verá una nueva etapa del cártel, justo años antes de la captura de Félix Gallardo y el ascenso de sus sobrinos, quienes más tarde fundarán el cártel de los Arellano Félix. El show ha contado con la aparición de otros conocidos delincuentes como Amado Carrillo, alias El Señor de los Cielos, del cártel de Juárez, y hasta Joaquín Guzmán, conocido como El Chapo, quien más tarde se volvería líder del cártel de Sinaloa y el criminal más perseguido del mundo.

Narcos: México, la segunda temporada, estrenará el próximo 13 de febrero y contará también con 10 episodios. Posiblemente, sea la última entrega con el personaje de Luna, el cual en la vida real fue encarcelado, pero habrá que esperar un par de semanas para ver qué podemos esperar de la posible tercera entrega y si la serie se atreverá a seguir narrando los pasos de los criminales mexicanos y su constante impunidad a lo largo de los últimos 40 años.

También puede interesarte: Narcos: México ya tiene calificación de la crítica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.