Navarone Garibaldi, hijo de Priscilla Presley, se sincera sobre su 'aterradora' adicción al fentanilo
El músico Navarone Garibaldi, hijo de la actriz Priscilla Presley y de su segundo marido, el productor de cine Marco Garibaldi, ha rememorado su tortuosa y ya superada lucha contra las adicciones. A sus 36 años, el artista se considera todo un afortunado al haber podido salir de un pozo especialmente profundo. Y es que, en su peor momento, el joven se gastaba cerca de 3.000 dólares en sustancias tan perniciosas como la heroína, cuyo consumo no dejó de crecer hasta que su famosa madre decidió tomar cartas en el asunto.
Sus problemas de salud, y también económicos, llegaron a un punto "insoportable" cuando el fentanilo entró en esa mezcla potencialmente "letal". "No sé cómo pasó, pero toda la heroína en Estados Unidos empezó a contener fentanilo", ha explicado sobre ese potente analgésico que se utiliza, cada vez con más frecuencia, con fines recreativos. "Al principio no me daba cuenta de que estaba tomando fentanilo. Y de repente me volví adicto a ello", ha confesado. "No se lo recomendaría a nadie porque puede ser letal. Si no tienes tolerancia, puedes morir al primer intento. Es una cosa aterradora", añade en su entrevista al diario The Sun.
Garibaldi ha descrito así la peligrosa dinámica en la que estuvo inmerso: "Los efectos de la heroína pueden durar entre seis y ocho horas. Pero con el fentanilo necesitas hacerlo cada 45 minutos o empiezas a ponerte enfermo. Se acabó volviendo algo muy caro, insoportable. Me gastaba unos 3.000 dólares al mes en fentanilo", ha señalado.
Cuando se percató de la gravedad del asunto, es decir, en el momento en que fue plenamente consciente de que se encontraba "indispuesto" e "inútil", el intérprete se mudó a casa de Priscilla para iniciar su proceso de rehabilitación. "Estuve recuperándome de mi problema en su casa, durante tres semanas o un mes. Mi madre me ayudaba con todo. Estaba indispuesto, era un inútil", ha confesado sobre el papel crucial que jugó su madre en su proceso de rehabilitación.
Navarone Garibaldi es el único hijo que se desprende del extinto matrimonio entre Priscilla Presley y Marco Garibaldi, quienes estuvieron casados entre 1984 y 2006. La pareja se separó poco antes de que Navarone llegara a la mayoría de edad, por lo que la ruptura tuvo un fuerte impacto anímico en el por entonces adolescente. El intérprete ha rememorado además la tensa relación que le unió a su medio hermana, Lisa Marie Presley, en esa época: "De verdad que quería a mi hermana. Intenté muchas veces mejorar nuestra relación. Pero llegó un punto en el que me di cuenta de que estábamos mejor sin vernos", ha señalado sobre la malograda artista, de la que pronto se cumplirá el primer aniversario de su muerte.