La Navidad más 'gastro' en hoteles madrileños de ensueño
Lo de comer y cenar fuera de casa en estas fiestas es una tendencia completamente en alza. Te olvidas de cocinar, recoger, fregar, limpiar, y vas a mesa puesta a disfrutar de manjares únicos e increíbles escenarios como los que ofrecen numerosos hoteles de Madrid. Todos ellos han diseñado menús especiales para los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Los hay de distintos precios, suelen incluir aperitivos, entrantes, platos principales y postres. La mayoría incluyen la armonía con vinos y en muchos no puede faltar la música en vivo.
Nos encanta la propuesta de los brunchs, generalmente para los días 25 de diciembre y 1 de enero, y las fiestas que se han preparado para recibir 2025 bailando, cantando y tomando alguna copita. El día 31 todos ofrecen las uvas de la suerte para empezar con buen pie el año, a golpe de las 12 campanadas. Si todavía no tienes plan, ponte tus mejores galas y elige cualquiera de los sugerentes menús de estos hoteles madrileños de referencia.
Elegancia y distinción
Gran Hotel Inglés, hotel boutique 5 estrellas gran lujo en pleno Barrio de las Letras, ha sido testigo desde su apertura en 1886 de numerosas celebraciones, pero ninguna tan especial como la Navidad. Adorna su elegante lobby con un gran árbol de Navidad y pone a funcionar sus cocinas para servir las cenas y brunch más especiales del año. Además del despliegue culinario, la agenda se llena de disitntas actividades y talleres. La cena de Nochebuena (175 euros por persona con maridaje) es un alarde de buen producto (jamón ibérico, ostras Gillardeau…) y de la sofisticación de sus fogones. Al clásico consomé le seguirá un carpaccio de rape, un cono de foie gras y mango y un jarrete de ternera, entre otras propuestas. El 25 de diciembre, en lugar de la clásica comida navideña, se servirá unBrunch de Navidad (desde 37 euros por persona) con zumos naturales, café, té, cócteles, surtido de pan, mini sándwiches, ahumados, embutidos, quesos, un plato principal y postre. Para despedir el 2024, han creado un menú (425 por perona con maridaje y uvas de la suerte) con diez pases y platos como la ensalada con bogavante braseado, el rodaballo a la Meunière o el wagyu con boletus, además de un reloj de chocolate y las doce uvas de rigor. El 1 de enero, un Lazy Brunch (desde 85 euros por persona) da la bienvenida al 2025 con la clásica propuesta del Gran Hotel Inglés con una pequeña vuelta: ostras, arroz de erizo de mar, lubina al horno y roast beef para empezar el año por todo lo alto.
Más información y reservas:
Gran Hotel Inglés
Calle Echegaray, 8
Lujo, tradición y toques asiáticos
En los distintos espacios gastronómicos del Four Seasons Hotel Madrid ofrecen cenas de Nochebuena, comidas de Navidad y cenas de Nochevieja, pero su plato fuerte es la Gala de Fin de Año (1.400 euros por persona con maridaje, uvas de la suerte, barra libre y música en vivo hasta la madrugada).Tendrá lugar en el majestuoso salón Sol, con un cóctel de bienvenida al que seguirá un menú principal compuesto por platos como el guisante lágrima, caldo clarificado de alga kombu y trufa: suquet de langosta; besugo madurado, alcachofa y caldo amontillado; lingote de Waygy A5, trufa blanca y salsa Périgueux; sorbete de manzana verde, cítricos y eneldo; o chocolate de origen, naranja pasión y helado de ron.
En Dani Brasserie, el restaurante cuya carta innovadora y creativa diseña elabora el cocinero Dani García y el jefe de cocina es el chef Ismael Paúl, también han confeccionado varios menús para la cena de Nochebuena (450 euros por persona), la comida de Navidad (350 euros por persona) y la cena de Nochevieja (695 euros por persona; 1.155 por persona con maridaje incluido). Y si te apetece vivir una experienca de cocina asiática, ISA Restaurant & Cocktail Bar para Nochebuena y Nochevieja el chef Ignacio Vara ha diseñado una propuesta que combina lo mejor del mundo asiático, con toques canallas y contemporáneos y una coctelería única. También después de las campanadas, se celebrará una fiesta y un hungover drunch para recargar energías después de la fiesta de Nochevieja.
Más información:
Four Seasons Hotel Madrid
ISA Restaurant & Cocktail Bar
Calle Sevilla, 3
Cenas de gala y gran fin de fiesta
El hotel The Madrid EDITION se llena de propuestas navideñas, como la cena de Nochevieja en el restaurante Market at Edition con un menú -bebidas ilimitadas incluidas- que rinde homenaje a la rica tradición culinaria española, con platos como tartar de gamba roja de Palamós, rodaballo al pil pil con kokotxa rebozada o cochinillo al horno con el jugo de sus huesos y parmentier trufada, además del postre, las 12 uvas y cotillón para dar la bienvenida al nuevo año. Como colofón, la noche estará ambientada por la DJ Fernanda Arrau. por su parte, el restaurante peruano OROYA, se decantará por un menú -también con bebidas ilimitadas incluidas, 2 postres, cotillón y 12 uvas- ideado por el chef peruano Diego Muñoz, con platos como ostras, el tiradito de atún de Almadraba con brotes de mungo y shisho rojo, anticucho de codorniz con boniato y mizuna o la papa rellena de picante de gamba con criolla, rocoto y caviar de esturión siberiano. El DJ Senda Fatal será el encargado de amenizar la velada. Además, Punch Room Madrid, la coctelería de inspiración clandestina del hotel especializada en ponches de autor, servirá el Festive Punch –disponible hasta el día 4 de enero– una celebración de los ricos aromas y cálidos sabores que evocan el espíritu de la Navidad. Y para dar la bienvenida a 2025 con estilo, MISTICA at EDITION celebrará la fiesta de Nochevieja ‘New Year’s Eve: Luna Negra’ con varias actuaciones musicales. Los menús cuestan 660 euros por persona e incluyen acceso a la fiesta y una copa por persona.
Más información y reservas:
The Madrid EDITION
Plaza del Celenque, 2
Cocina española actualizada para celebrar la Navidad
El NH Collection Madrid Eurobuilding ha preparado varios menús para estas fiestas en su Casa de Comidas, el restaurante que gestiona el chef sevillano Rafa Zafra. El primero será una Cena de Nochebuena (160 euros con bebidas, postre, dulces navideños y café incluidos), que incluirá algunas opciones como varios aperitivos, lubina a la brasa y beurre blanc con caviar Nacarii, taco de solomillo con su jugo reducido, trufa negra y foie y tronco de Nochebuena con crema de romero y amarenas. Le seguirá el Almuerzo de Navidad (160 euros con bebidas, postre, dulces navideños y café incluidos), en el que, entre otros platos, se podrán tomar brioche de cigala con granos de mostaza y mayo kimchi, puchero de setas con trufa negra o pularda asada en su jugo con verduritas a la jardinera. Y también han diseñado una Cena de Nochevieja (195 euros con bebidas, postre, dulces navideños, uvas de la suerte y café incluidos), en la que se servirán platos como la quisquilla de Motril y escabeche de tomate ahumado, croqueta de pollo de corral y papada de bellota, corte de colita de rape con emulsión de aceite de oliva y pimientos asados o paletilla de lechal con patatas y chalotas glaseadas.
Más información y reservas:
NH Collection Madrid Eurobuilding
Calle Padre Damián, 23
Productos de proximidad, inspiración brasileña y cocina Michelin
El icónico hotel madrileño Rosewood Villamagna ha programado una variada agenda llena de experencias gastronómicas. El Menú de Navidad (425 euros por persona con maridaje incluido), será en el restaurante Las Brasas de Castellana y contará, entre otras elaboraciones, con Royal de cigalas y chirivía, setas en escabeche y trufa Melanosporum; bogavante a la brasa, caldo de sus corales; lubina en salsa, guisante lágrima y caldo de jamón o tronco navideño con gianduja de avellana, cremoso de pistacho, gelatina de cava rosado y helado de Haba Tonka. En cuanto al Menú de Nochevieja. (1.200 euros con maridaje incluido, barra libre y recena), está inspirado en Brasil e incluye un coctel de bienvenida y una cena de gala, en la que la tradición se mezcla con la innovación y la alta cocina internacional. Destacan joyas como el tartar de atún y anchoa, las ostras, el carpaccio de vieiras, caviar ecológico, espárragos verdes, yuzu y sésamo negro; magret de pato, puré de maíz tierno, grosellas y trufa o bizcocho de sésamo negro con helado de té matcha. La música en vivo será el alma de la fiesta, y tras las tradicionales campanadas, varios DJs se encargarán de mantener la pista de baile en pleno movimiento hasta altas horas de la madrugada.
En Amós by Jesús Sánchez, el popular cocinero reconocido con 3 estrellas Michelin en 'la casa madre' de Cantabria, también ofrece una experiencia culinaria inolvidable para las noches del 24 y 31 de diciembre. El menú de Nochebuena (480 euros por persona con vinos y champagne seleccionados por el sumiller Kilian Baute) se compone de varios aperitivos, y otras opciones como salpicón de bogavante con velo de estragón, mariscos y huevas de salmón, lomo de rodaballo sobre fondo de espinacas y emulsión cítrica, timbal de cordero lechal con salsa de trufa y cremoso de chocolate con núcleo fundente y helado de café. Y para Nochevieja (695 euros por persona con vinos y champagne y uvas + 450 euros con barra libre en el Ballroom de hotel), habrá un cóctel de bienvenida y música en directo durante toda la velada. En el Courtyard del Rosewood Villa Magna se podrán saborear bocados como la roca marina de codium y percebes, la croqueta de pollo de corral con ajo negro o el bikini navideño de pan hojaldrado queso pasiego y caviar. Ya en el restaurante Amós, la mesa se llenará de platos como la cuajada de setas de invierno, esencia de cocido navideño y fruta, el tronco de cigala sobre fondo de centollo y crema de marisco, el taco de merluza con salsa verde de algas y berberechos o el solomillo de vaca con pimiento de cristal.
Más información y reservas:
Rosewood Villamagna
Las Brasas de Castellana y Amós by Jesús Sánchez
Paseo de la Castellana, 22
Deliciosa gastronomía en un escenario de ensueño
BLESS Hotel Madrid celebra la Navidad con propuestas gastronómicas exclusivas, creadas por el chef Álvaro de Frutos, en su restaurante Pinzelada Lounge con una decoración navideña inspirada en Charles Dickens, y amenizadas con música en directo. Para la noche del 24 de diciembre, propone el menú ‘Bajo el muérdago’ (220 euros con maridaje premium y café incluidos) con sabores en los que se mezclan dulces y salados, en platos como el bao de atún rojo y caviar y el foie en chocolate con pistacho. Como platos principales destacan la lubina parrilla con velouté de Jerez de verduras y solomillo de ternera, chirivía y trufa negra y culmina la experiencia con un postre de influencias tropicales, a base de guayaba y mango, y otro que se centra en sabores más clásicos como la vainilla y el chocolate. Y para ‘Al calor de la chimenea’ es el menú para despedir el año (375 euros con maridaje premium y café incluidos)con creaciones inspiradas en el mar: tapioca crujiente con atún y remolacha, almejas a la brasa con beurre blanc japonés o rodaballo con salsa de champagne y verduras. En esta ocasión, los postres llegan marcados por el chocolate y los cítricos, para dar la bienvenida al 2025 de la manera más dulce.
Más información y reservas:
BLESS Hotel Madrid
Calle Velázquez, 62
Propuestas para una Navidad única
En plena Gran Vía madrileña, la calle más icónica de la capital, en 2015 se instaló The Principal Madrid como el primer hotel de lujo que se asomó en esta arteria del foro. Con la inspiración de un elegante club privado, uno de los rooftops más bonitos de la ciudad y la panorámica más envidiada, nos propone propone una Navidad de altura en sus habitaciones y suites y en su restaurante Ático. Concretamente ha confeccionado dos menús. El día 24, tras un aperitivo por el Madrid de los Austrias y un paseo para ver las luces del centro, Ático ofrece a sus huéspedes y comensales una degustación (180 €) compuesta de cinco aperitivos, un entrante de crema de puerros con navajas gallegas, lubina con salsa blanca y paletilla de lechal. Y en Nochevieja (280 €), el rodaballo asado o el solomillo albardado en panceta ibérica protagonizan una cena en la sexta planta del hotel a la que seguirán los mejores combinados.
Más información y reservas:
The Principal Madrid
Calle del Marqués de Valdeiglesias, 1
Un cuento de Navidad
El mítico Mandarin Oriental Ritz tampoco puede faltar en esta selección en la que destacan las experiencias gastronómicas inolvidables diseñadas por el aclamado chef con estrellas Michelin Quique Dacosta. El menú de Nochebuena (525 euros + 175 euros con maridaje premium)se compone de 6 platos acompañados con algunos de los mejores vinos y música en directo (habrá platos como la vieira en su concha laminada con angulas, la sopa de ganso trufada con boletus y hojaldre o el cous cous de cordero lechal y vegetales de invierno, a la harissa). Habrá un brunch navideño el 25 de diciembre (360 euros) y otro de añi nuevo el 1 de enero con una selección de mariscos, ahumados, embutidos, ensaladas, arroces, especialidades asiáticas o asados. Y para el menú de Nochevieja (1.300 euros + 200 euros con maridaje premium y uvas de la suerte), habrá cena de gala con música en vivo y cotillón y delicias como lata de caviar con airbag de panecillos, blinis y crema fresca montada. Le siguen ostras entre sus algas y su concha comestible, langosta cruijente entre láminas de masa filo sobre kale y salsa untuosa de oro y azafrán con pescados de roca, arroz meloso y manzana reineta asada a la sidra, árbol de Navidad y dulces típicos.
Más información y reservas:
Mandarin Oriental Ritz
Plaza de la lealtad, 5
Cocina navideña en los dos únicos Relais & Châteaux de Madrid
Se trata de los Hoteles Orfila y Heritage Madrid, cuya gastronomía está diseñada por el cocinero Mario Sandoval, que firma también sus menús de Nochebuena y Nochevieja, inspirados en los platos más recordados de estas celebraciones pasadas. El primero ha cumplido en 2024 sus bodas de plata y nos propone para Nochebuena un menú (a partir de 345 euros con maridaje incluido) que incluye, entre otros platos, crema de pistacho con espuma de cerveza y caviar Osetra; crème brûlée de foie con frutos rojos y pistachos; ravioli de bogavante con salsa de cava, ventresca de bonito en escabeche con pimientos cristal asados o corzo Wellington con duxelle de foie, demi-glace de su jugo y frutos rojos. En el menú para despedir el año en el Orfila (a partir de 445 euros con maridaje) hay recetas como carpaccio de gamba roja, vinagreta de jalapeños, angulas a la bilbaína, arroz meloso de pato o borrachito de roscón con helado de turrón.
En Heritage, el Menú de Nochebuena (320 euros por persona con maridaje) se compone de suflé de boletus con trufa negra; gamba balnca al amontillado y ensalada de perdiz escabechada, para continuar con besugo asado con vinagre de Jerez y guindilla a la bilbaína y el capón relleno de pasas, manzana y foie y finalizar de la mano del postre Ferrero Rocher de avellana y almendra. Y, por su parte, el Menú de Nochevieja (390 euros por persona con maridaje) arranca con la geleé de leche de almendra y estragón con caviar Osetra y el tartar de carabinero con esencia de su cabeza, jengibre, mostaza, rábano, y tapioca, a los que siguen el lenguado con salsa de champagne, azafrán y vegetales y la pularda rellena con orejones, foie y frutos secos y, como broche dulce, la pavlova de turrón, giandugia, y naranja.
Más información y reservas:
Hotel Orfila
Calle Orfila, 6
Heritage Hotel
Calle Diego de León, 43
Esencia madrileña con un toque de sofisticación e innovación
Ubicado en el prestigioso JW Marriott Madrid, Qú by Mario Sandoval también se suma a las noches más especiales del año con una propuesta gastronómica que aúna tradición, calidad y creatividad en un ambiente elegante y acogedor. Ambos menús, el de la gala de Nochebuena (220 euros por persona) y el de la gala de Nochevieja (480 euros por persona) están integrados por una cuidada selección de entrantes (milhojas de boquerón y crujiente de avellana; crema de bogavante; foie escabechado con piña a la brasa y wonton de chipis al pilpil y gambas de cristal, entre otros); dos o tres platos principales (rape emulsión de almejas y setas de temporada; pularda confitada en su juego y puré de castañas y cochinillo de lechón lacado con su piel crujiente son alguos de ellos) y un postre (lemonpie o parfait de avellana y sopa de chocolate).
Más información:
Qú by Mario Sandoval
Calle Sevilla, 2
Recetas tradicionales y reinterpretación de los platos más típicos de la capital
En Navidad los palacios de CoolRooms Hotels se convierten de forma especial y más que nunca en hoteles destino perfectos para celebrar. En pleno corazón del Barrio de las Letras, Palacio de Atocha, joya arquitectónica del siglo XIX, ofrecerá varias veladas únicas en su restaurante El Patio de Atocha, un espacio acristalado y climatizado que puede disfrutarse durante todo el año. Alberto Martínez, su chef, firma una carta basada en recetas tradicionales y en la reinterpretación de los platos más típicos de la capital. Para la noche del 24 de diciembre, el menú (185 euros) constará de un foie micuit caramelizado con pulpa de la pasión, un carré de cordero con cremoso de calabaza y de postre una delicada milhojas cítrica acompañada de un gel de ponzu. En la parte líquida, se han seleccionado vinos de Abadía Retuerta y champagne Abele 1757 Brut. Para despedir el año, la cena (245 euros + 50€ con opción al cotillón, barra libre y DJ hasta las 03:00) comenzará con un carpaccio de presa ahumada y remolacha, crema de queso de cabra y vinagreta de fresa; entre los platos principales, destacan un pargo con costra de pistacho y un tataki de wagyu con tomatitos y salsa de Oporto.
Más información y reservas:
CoolRooms Palacio de Atocha
Calle Atocha, 34
Encanto y elegancia en el centro de la capital
Junto a una agenda cargada de numerosos para la época más tradicional y una de las más bonitas del año, Palacio de los Duques Gran MeliáHotel ha preparado dos menús para las Galas de Nochebuena (300 euros por persona) y de Nochevieja (620 euros), muestra de una cocina tradicional actualizada a cargo de la chef Kimberly Domínguez. Encanto y elegancia se muestran en platos como salpicón ligero de centolla y percebes sobre vinagreta clásica de hinojo y Galliano; soufflé de sopa de cebollas dulces y pecorino trufado, langosta de agua fría y vieiras a la brasa con americana de su coral, entraña de buey Wagyu, sobre cremoso de tupinambo y corte de foie y terciopelo de chocolate blanco, piña y yuzu, para Nochebuena. La noche del 31 tendrá como protagonistas ostras Guillardeau y foie Rocher, helado de atún rojo, templado de bogavante azul, suprema de mero salvaje o solomillo de buey Wagyu sobre puré Robuchon, helado de atún rojo en tartar, cremoso de aguacate y caviar de beluga, un templado de bogavante azul y cangrejo real sobre terciopelo de boniato y crème fraîche ahumado, suprema de mero salvaje en costra de Persillé, espardeñas y tallarines de calamar sobre noisette de coco y lima y solomillo de buey Wagyu sobre puré Robuchon, guisantes lágrima e higos.
Más información y reservas:
Palacio de los Duques Gran Meliá Hotel
Cuesta Santo Domingo, 5
Arte y gastronomía
El Hotel Urban, referente en gastronomía, arte y exclusividad en Madrid, presenta sus menús especiales para Nochebuena y Fin de Año, elaborados por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo en el restaurante CEBO donde practican na cocina para el recuerdo y donde cada ingrediente es seleccionado según temporada de productores locales. La cena de Nochebuena (325 euros con maridaje incluido de vinos y champagnes) comienza con entrantes como jamón Joselito Ibérico de bellota y ostra Amélie-Caviar Oscietra. Como principales, habrá alcachofa en salsa verde, carabinero del Meditrráneocon manteca de orza, mero negro y cordero Lechal. Y para finalizar el menú, coulant de turrón Jijona. Y para la cena de Nochevieja (450 euros con maridaje, cotillón y recena), además de jamón Joselito Ibérico de bellota Homenaje Joselito, ostra Amélie-Caviar Oscietra y almeja de Carril, presentarán angula del Miño, carabinero del Mediterráneo, chuleta de Rodaballo con guisante de lágrima y capón de Villalba con trufa negra. Y para disfrutar del último bocado del año, Cacao de Origen con helado de haba tonka.
Más información y reservas:
Hotel Urban
Carrera San Jerónimo, 34
Experiencia gastronómica inspirada en los grandes crooners
El equipo de cocina del Hotel InterContinental Madrid, liderado por Juan Carlos de la Torre, Miguel de la Fuente y Raúl Gil son los responsables de las cenas, inspiradas en grandes crooners del 24 y el 31 de diciembre y los brunchs del 25 y del 1 de enero (165 euros con mariscos, sushi, arroces, cremas, ibéricos, carnes asadas, pescados y postres artesanales). En la cena de Nochebuena (295 euros con 7 platos, maridaje, música de jazz en vivo y discoteca), firman creaciones gastronómicas como steak tartar, hojaldre y holandesa de lima kaffir, huevo campero perfecto con boletus y angula de monte, trufa negra e infusión clarificada de setas y hierbas silvestres o tournedó de ciervo en camisa blanca, semillas de pasión, flores, falso tomate de foie y salsa ligada con notas de limón. En la gran gala de Nochevieja (685 euros con 7 platos, maridaje, música en vivo, barra libre en discoteca y recena buffet), sobresalen las cigalas tronco con papada ibérica de bellota, caviar cítrico y una ensalada de brotes frescos con vichyssoise de erizos, el caldo clarificado de las carcasas, crujiente de los muslos estofados, bombón de sus interiores con vinagre de Jerez y pechuga pochada en un aceite de nuez o la lubina salvaje infusionada en caldo de langosta del Mediterráneo, corona de centolla y alga percebe.
Más información:
Hotel InterContinental Madrid
Paseo de la Castellabna, 49
Lujo urbano, comodidad y gastronomía exclusiva
Son varios los espacios gastronómicos del Hyatt Regency Hesperia Madrid, además de Leña y Smoked Room de Dani García, están el bar Mery Bárbola o los salones del propio hotel (Los servicios de La Manzana y Santceloni están suspendidos temporalmente). El hotel, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, comienza sus celebraciones navideñas con la gala de Nochebuena y una cena (240 euros con maridaje). Estará amenizada con música en directo y se servirán platos como un consomé́ con ravioli de ave y boletus o un lomo de buey madurado durante 45 días, acompañado de cuscús de remolacha. El día de Navidad también será un momento de encuentro para numerosas familias, con una comida (180 euros con maridaje) compuesta, entre otras opciones, de un taco de camarones con salsa roja de chile, merluza asada al pilpil o la pularda con salsa de curry y galleta de jengibre. La gala de Nochevieja (395 euros con maridaje, uvas de la suerte, baile y barra libre hasta las 04:00 h).será el punto culminante de las fiestas en el hotel, una noche única con música en directo para amenizar la velada. Además, se habilitará una barra libre para disfrutar bailando y cantando hasta bien entrada la madrugada. Entre los platos de esta cena especial destacan el ceviche de bogavante, royal de setas con caviar y brotes de hinojo o el cordero asado al estilo “Ras el Hanout” con calabaza y ensalada fresca.
Más información y reservas:
Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
Paseo de la Castellana, 57
Tradición y últimas tendencias para disfrutar de la Navidad más 'gastro'
Sép7ima, el rooftop de Only YOU Atocha, y YOUNIQUE Arts Club, el restaurante de Only YOU Boutique, se visten de gala para que sus visitantes disfruten de unas navidades inolvidables alrededor de la mesa. El primero ha confeccionado un menú para la cena del 25 de diciembre (75 euros por persona), en el que aúna tradición y creatividad y en el que vas a encontrar dos aperitivos, un entrante, dos platos principales y un postre, además de mignardises navideños; y otro menú para la noche del 31 de diciembre (195 euros) cuyos platos son una explosión de sabores e incluye cuatro aperitivos, un entrante, dos platos principales y un postre, además de mignardises navideños (Entre sus elaboraciones se encuentran el brioche de perdiz en escabeche, el panipuri de huevos rotos trufados y bellota, el bogavante, jugo de pimientos y emulsión de su coral o el lingote de paletilla de cordero, Aligot, cereza y ajo negro).
Mientras que los menús especiales del segundo hotel, creados por el chef Carlos Martín, tendrán lugar la Nochebuena, la comida de Navidad y la Nochevieja (190, 120 y 320 euros por persona respectivamente) y estarán amenizados con música en directo (habrá platos como el ceviche cremoso de vieiras y aguacate tostado con puré de boniato asado, el rodaballo al horno con pilpil de trompetas de la muerte, cremoso de patata y chutney o el taco de cordero con cous cous de hortalizas, tafalla y queso de cabra desmigado).
Más información:
Only YOU Atocha
Paseo Infanta Isabel, 13
Only YOU Boutique
Calle Barquillo, 21
Equilibrio entre creatividad y respeto por el producto
Picalagartos Sky Bar & Restaurant es el espacio de Azotea Grupo en la parte superior del hotel NH Collection Gran Vía. Manuel Berganza, el chef ejecutivo del grupo, plasma en cada plato un equilibrio perfecto entre creatividad y el respeto por el producto. Esto también se refleja en sus menús navideños. Para celebrar la Nochebuena, su menú (150 euros con maridaje incluido) se compone de varios entrantes para compartir (jamón ibérico, ahumados, ccanelón de centolla y trufa de invierno, etc); los platos principales son rape, salsa de mantequilla y caviar y solomillo Wellington con sus guarniciones y el postre una milhoja de chocolate y tofe de avellana y dulces navideños. Por lo que respecta a la cena de Nochevieja (260 euros con una selección especial de vinos y las uvas de la suerte), se compone de tartar de atún, yema curada y caviar, cigala a la brasa y sabayón y sopa de cebolla con txangurro y trufa de invierno; para seguir con un rodaballo, pilpil y ragout de percebes y el corte de wagyu glaseado y cremoso de patatas asadas y para finalizar, está el bizcocho borracho con helado de vainilla y chantilly y dulces navideños. Además, en la última planta de Picalagartos se tomarán las uvas y se dará la bienvenida al año nuevo con unas vistas privilegiadas del reloj de la Puerta del Sol, y la fiesta seguirá hasta las 04:00 am en la 8ª planta. Este plan es abierto a todo el mundo, con independencia de si has cenado en este espacio, y se requiere la reserva mínima de una botella.
Más información y reservas:
Picalagartos Sky Bar & Restaurant
Hotel NH Collection Gran Vía
Calle Gran Vía, 21
Menús exclusivos, brunch non-stop y celebraciones al estilo rockero
Hard Rock Hotel Madrid, inspirado en la Movida Madrileña, es otro de los mejores lugares para celebrar estas fiestas con sus variadas propuestas. Empezando por su Recovery Brunch: Wake Me Up (49 euros), con un buffet non-stop para empezar los días 25 de diciembre y 1 de enero de la mejor manera posible, con una amplia oferta: bebidas, panes, bollería, yogures, mermeladas, patés, ahumados, tartas o dulces navideños y platos calientes a la carta como roll de aguacate relleno de gambón argentino con mayo sriracha, flor de alcachofa con puré de chirivía o ensalada César con pollo crujiente. También celebran un Menú de Nochebuena (260 euros con postre y dulces navideños y opción de menú infantil entre 60 y 140 euros), con platos como el milhojas caramelizado de foie con manzana y bacalao ahumado, el huevo de corral a baja temperatura con panceta asada, jugo meloso de garbanzos y migas con jamón o la presa ibérica adobada a la brasa. Para el día 31, el restaurante Sessions se viste de gala para despedir el año con una cena (260€ e incluye postre, quesos, dulces navideños, cotillón, uvas de la suerte y barra libre de consumiciones) maridada con champagne y vino y contará con música en directo, así como de un DJ desde la medianoche hasta las 03:00 h. Habrá platos como el tartar de langostinos, vieiras y eneldo con crema de marisco, el canelón trufado glaseado con pintada y trompeta de los muertos, la corvina con falsa piel de butifarra negra y el cordero lechal confitado con zanahorias baby y salsa perigord.
Más información y reservas:
Hardr Rock Hotel Madrid
Ronda de Atocha, 17
Espectaculares vistas en un restaurante & skybar junto a la Gran Vía
Pegado a la Gran Vía, abre sus puertas el Hotel Santo Domingo, que ha preparado también dos menús navideños en su restaurante & skybar. El de Nochebuena (165 euros por persona con bebidas incluidas) consta de consomé de Jabugo y huevo campero escalfado; tartar de langostinos a la mostaza antigua; rodaballo sobre cuna de patata panadera y puerro a la bilbaína de estragón; cordero lechal a baja temperatura sobre puré de boniato y setas de temporada y de postre un flan mixto de turrón y chocolate con bizcocho de pistacho y helado de vainilla. Y el de Nochevieja (250 euros por persona con bebidas incluidas) lleva paquetito de salmón ahumado noruego y huevo campero; ensalada de rape alangostado con salsa agridulce de miel; lomo de lubina a la sal de especias; tournedó de vacuno con cebolla caramelizada con salsa de trufas y postre de bizcocho de turrón con mousse de chocolate acompañado de helado de vainilla. Además, los dos días habrá menú buffet especial con ensaladas, sopas y cremas, platos fríos y postres (135 euros con bebidas). En Nochevieja (225 euros), incluye uvas de la suerte, cotillón, barra libre y discoteca en el salón contiguo hasta las 04.00 h.
Más información:
Hotel Santo Domingo
San Bernardo, 1