Netflix Argentina: la película que pasó desapercibida hace cuatro años y ahora arrasa en la plataforma
Netflix cuenta con una amplia variedad de películas y series para que sus usuarios vean en cualquier momento. Mes a mes suelen estrenarse nuevas producciones que acaparan la atención y algunos titulares, sin embargo, en ese estrellato esporádico suelen pasar desapercibidos ciertos largometrajes que merecen tenerse en cuenta. En línea con esto, la plataforma de streaming cuenta con un drama oculto que se basa en la vida real y que promete no dejar que te levantes del sillón de principio a fin.
Se trata de Cuatro días más, película que se estrenó en 2020 y, en la actualidad, los suscriptores de la plataforma quedaron atónitos con su trama, por lo que en las redes ganó terreo el debate sobre la misma y esta semana pasó a ser una de las más vistas.
Este largometraje fue dirigido por Ricardo García y cuenta con la participación de reconocidas estrellas de Hollywood como Glenn Close y Mila Kunis. El relato se inspiró en el artículo que publicó la periodista del Washington Post, Eli Saslow, en 2016, que se tituló: “¿Cómo está Amanda? Una historia de verdades, mentiras y una adicción estadounidense”.
¿De qué trata Cuatro días más?
Según la trama de Netflix, “una madre debe vencer la distancia que la separa de su hija y ayudarla a recuperarse de su adicción a las drogas durante cuatro días cruciales”. En este caso, ambas protagonistas interpretarán un vínculo familiar desgastado por el horror del consumo de drogas.
En la ficción, Molly regresa a la casa de su madre con la intención de que Deb pueda darle una última oportunidad con el fin de rehabilitarse. La relación entre las dos quedó totalmente rota por diferentes acciones del pasado e intentos fallidos. Sin embargo, el amor hace que retornen a una convivencia que será dura y mostrará en el interior cómo es el difícil proceso de habitar con una persona adicta.
Con el correr de las horas y los días, Deb tomará consciencia de que su hija perdió la custodia de sus nietos por diferentes delitos que cometió, al igual que las 15 veces que intentó rehabilitarse, pero no tuvo éxito. Cuatro días son los que Molly tendrá que pasar sin consumir ningún tipo de estupefacientes para poder ser admitida en un centro de desintoxicación.
La trama se centrará en ese período de pre-recuperación, en el que el vínculo de las dos atravesará un traspié con diferentes verdades y luchas internas. La producción cinematográfica dura 1 hora 40 minutos. En el reparto participan: Stephen Root, Joshua Leonard, Rebecca Field, Miller, Chad Lindberg, Michael Hyatt, Verónica Osorio, Marisol Nichols, Jesse Plemons, Richard Schiff y Stefanie Scott.
Críticas sin piedad antes del éxito
A pesar de que, cuatro años después del estreno de la película, se transformó en una de las más vistas de Netflix, la crítica no fue muy agradable con ella.
Owen Gleiberman de la revista Variety comentó en ese entonces: “Está basada en hechos reales, y la forma en la que se presenta es plausible y se deja ver. Sin embargo, no logra conmover nuestra alma”. Por su parte, Elsa Fernández-Santos de El País analizó: “La película se ve bien, tiene secuencias y momentos que, aunque destilan demasiadas horas de psicoterapia, funcionan (...) Pero al conjunto le falta algo de profundidad, y en algunos momentos también de verosimilitud”.
Por último, Johnny Oleksinski del New York Post dijo: “La crisis de opiáceos de los Estados Unidos debe desaparecer, al igual que el exceso de películas al respecto. Al menos, hasta que tengan algo nuevo que decir”.