Lo hizo de nuevo: Netflix canceló una serie en su primera temporada luego de que recibiera duras críticas

Blockbuster quiso ser la nueva The Office, pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado
Blockbuster quiso ser la nueva The Office, pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado

Netflix desistió de continuar con la serie Blockbuster y canceló su segunda temporada. Lanzada como una de las grandes apuestas de este año, la producción a cargo de Vanessa Ramos, se transformó en uno de los fracasos más grandes de la famosa plataforma estadounidense.

La película de Netflix que fue un rotundo fracaso en los cines y ahora es una de las más vistas

Así como sucedió con otros estrenos cancelados como Marco Polo, Away, Cristal oscuro: La era de la resistencia y Descolocados, Netflix reconoció su “error” y borró de inmediato la idea de continuar con una segunda temporada de Blockbuster.

La serie de 10 episodios cuenta la resistencia del dueño de la recordada cadena de alquiler de películas ante el avance tecnológico. A lo largo del desarrollo de la misma, ocurren sucesos extraños como una tormenta solar o la aparición de una estrella infantil que le presentan importantes desafíos a la compañía y a sus trabajadores.

Blockbuster, otro fracaso que Netflix cancela
Blockbuster, otro fracaso que Netflix cancela

La comedia no llegó a obtener la aceptación de la crítica ni tampoco del público, que ni siquiera aportó para ubicar la serie dentro del ranking de las más vistas de Netflix. Desde un principio, la tira que se lanzó este año, dio señales que sería un total fracaso, ya que la plataforma de streaming tardó más de un mes en estrenarla.

Pese a las quejas. Netflix confirmó el anuncio que más indignó a sus usuarios

La intención de Blockbuster fue generar un efecto de nostalgia en el público de los años 90 que alquilaba películas en VHS y más tarde en DVD para disfrutar en sus casas. Sin embargo la historia de cada personaje no llamó lo suficiente la atención de los usuarios de Netflix que rechazaron casi de primera mano la nueva oferta.

Se estima que ni siquiera alcanzó la cifra de 20 millones de horas reproducidas, número mínimo para ingresar dentro del top 10 semanal, dato que jamás se dio a conocer.

Con una competencia galopante y estrenos mucho más atractivos para el amplio mercado del streaming, Blockbuster intentó ser la nueva The Office, pero nada resultó como lo esperado, aún cuando su creadora tenía experiencia en exitosas comedias como Brooklyn Nine-Nine y Superstore.

Un inicio de año crítico para Netflix y sus reiteradas cancelaciones

Además de Blockbuster otras producciones significaron un fracaso para Netflix durante este 2022. La baja de suscriptores obligó a la empresa a hacer un recambio de catálogo con la meta de “sostener” a la audiencia. Sin embargo, con la idea de atraer nuevos clientes, la compañía de streaming comenzó a eliminar material que, presuntamente, carece de interés a nivel mundial o simplemente no es de la simpatía de todos los usuarios.

Pretty Smart fue cancelada a pocos mes de su lanzamiento
Pretty Smart fue cancelada a pocos mes de su lanzamiento - Créditos: @Netflix

Una de las series que fue retirada de Netflix en el segundo trimestre del año fue Pretty Smart, una serie de televisión realizada en 2021, dirigida por Jack Dolgen y guionada por él mismo, junto a Doug Mand.

En tanto, otra que padeció la cancelación de su segunda temporada fue Archivo 81, la ficción de terror que sigue la historia de un joven que es contratado para restaurar unas misteriosas cintas y es testigo de lo que ocurrió en el incendio de un edificio en Nueva York años atrás.

Merlina. Cómo es por dentro el castillo de la serie del momento de Netflix

De esta manera, el año 2022 marcó a la plataforma de streaming luego del polémico anuncio de una suba en las suscripciones y el cobro extra para personas que compartían sus cuentas. Tras las quejas y el peligro de perder más espectadores, Netflix retrocedió en la segunda medida pero aún así no se logró recuperar.