Anuncios

Netflix: la comedia negra alemana de 6 capítulos que aborda con una pizca de humor el tema de la muerte

La comedia negra alemana tiene 6 capítulos (Foto: Netflix)
La comedia negra alemana tiene 6 capítulos (Foto: Netflix)

Tomar la muerte con una pizca de humor. Esta es la clave de la última comedia negra que llegó a Netflix y es un éxito entre los espectadores de la plataforma de streaming. La producción estrenada en septiembre de 2020 es de origen alemán y consta solo de 6 capítulos de alrededor de 40 minutos cada uno. Mediante el sarcasmo y la ironía, pero sin burla ni exageración, esta miniserie consiguió posicionarse a comienzos semanas atrás entre lo más visto y puso en cuestión varias cotidianeidades. ¿Conocés realmente a la persona con la que convivís?

Netflix: Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es un superficial regreso a sus orígenes para González Iñárritu

Karla Fazius, una mujer que lleva 25 años de matrimonio con Stephan, ve derrumbado su mundo cuando su marido muere. Tras el funeral, descubre una faceta oculta del hombre con el que convivió toda su vida y que hasta entonces desconocía. ¿Por qué alquilaba un sótano durante 8 años? En medio de su investigación y mientras atraviesa el duelo por su pérdida, la protagonista descubrirá una nueva vocación que le dará la motivación para avanzar.

La última palabra llegó a Netflix en septiembre de 2020, pero causó furor recientemente entre los espectadores de la plataforma de streaming. Dirigida por Aron Lehmann y escrita por Carolina Zimmermann, la historia de Karla conlleva la sorpresa y el suspenso en cada giro de la trama. Además, el uso del humor negro para tratar la muerte, pero sin llevarlo al extremo, mantuvo a los usuarios sin despegarse de la pantalla hasta conocer su desenlace.

Así, entre la risa y la emoción, la miniserie conquistó el corazón de los espectadores. Anke Engelke se pone en el papel de protagonista como Karla, junto a Johannes Zeiler como su fallecido marido. Además, el elenco está compuesto por Thorsten Merten como Andreas Borowski, Aaron Hilmer como Ronnie, Nina Gummich como Judith Fazius y Juri Winkler como Tonio, entre otros.

La emotiva película de Tom Hanks disponible en Netflix

Es habitual que algunas producciones no tengan éxito tras su estreno en la pantalla grande y, de repente, peguen el salto tras su aterrizaje en Netflix o tras varios meses en la plataforma. Así sucedió también con Un buen día en el vecindario, protagonizada por el mítico actor Tom Hanks. La película se lanzó en el Festival de Toronto de 2019 y fue nominada a los Premios Oscar para el galardón de mejor actor.

Tom Hanks interpreta a un famoso y querido presentador de televisión estadounidense
Tom Hanks interpreta a un famoso y querido presentador de televisión estadounidense

El film no llegó a estrenarse en las salas de cine de la Argentina, pero tras su llegada a la plataforma de streaming este mes se posicionó como una de las más vistas. Dirigido por Marielle Heller, relata la intrigante vida de un presentador de programas infantiles de Estados Unidos, Freg Rogers, quien le demostrará a un comunicador que le faltan aún demasiadas cosas por aprender en la vida. Así se da cuenta luego de la entrevista inicial con Lloyd Vogel, para la revista Esquire, a quien da vida Matthew Rhys.

La producción llegó a la gran pantalla a raíz de un artículo de Tom Junod (en el film aparece como Lloyd Vogel), que se publicó en 1998 bajo el título: ¿Puedes decir… héroe?.