Netflix confirmó la fecha de estreno de la última temporada de Sex Education y mostró el primer adelanto

Netflix anunció el estreno de la cuarta y última temporada de Sex Education
Netflix anunció el estreno de la cuarta y última temporada de Sex Education - Créditos: @archivo

Tras tres exitosas temporadas, una de las series más emblemáticas de Netflix llega a su fin, pero con una última entrega que promete y mucho. Se trata de Sex Education la propuesta creada por Laurie Nunn que supo causar una verdadera revolución con su estreno allá por 2019. El avance oficial de la despedida de los jóvenes estudiantes salió a la luz y los fanáticos, con una mezcla de emociones que van de la alegría a la tristeza, ya tachan los días para verlos por última vez.

Basada en un libro de 1900: de qué trata la película de Netflix que se estrenó hace más de 10 años y hoy todos recomiendan

La serie británica comenzó hace cuatro años con Otis Milburn (Asa Butterfield) un estudiante de instituto Moordale poco sociable que vive con su madre, la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson). Incentivado por su amiga Maeve Wiley (Emma Mackey) y con el fin de ganar dinero aprovechando sus conocimientos, organizaron un consultorio sobre temas sexuales en el colegio. A lo largo de las siguientes dos temporadas, la historia de los personajes se fue desarrollando, se sumaron nuevos estudiantes y abordaron temas trascendentes para los adolescentes como lo son el sexo y las relaciones afectivas, remarcado la necesidad e importancia de la educación sexual.

Otis (Asa Butterfield) y Ruby (Mimi Keene) se preparan para la cuarta temporada de Sex Education
Otis (Asa Butterfield) y Ruby (Mimi Keene) se preparan para la cuarta temporada de Sex Education - Créditos: @PRENSA NETFLIX

Este miércoles, Netflix presentó el tráiler oficial de la cuarta y última temporada de la serie que llegará el 21 de septiembre a la plataforma. “Tras el cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form College. Otis está nervioso por la creación de su nuevo consultorio sexual, mientras que Eric reza para no convertirse en perdedores de nuevo”, indica la premisa de esta nueva entrega. “Pero Cavendish es un choque cultural para todos los estudiantes de Moordale; ellos pensaban que eran progresistas, pero este nuevo colegio es otro nivel. Hay yoga diario en el jardín comunitario, un ambiente de sostenibilidad muy fuerte y un grupo de chicos que son populares por ser… ¿Amables?”.

Aprendizaje neuronal: revelan cómo uso Pixar a la inteligencia artificial para la película Elementos

Los protagonistas también se verán envueltos en nuevas historias. “Viv está totalmente distraída por el enfoque no competitivo, dirigido por los estudiantes, mientras que Jackson aún lucha por olvidar a Cal. Aimee prueba algo nuevo haciendo un curso de arte y Adam trata de decidir si la educación convencional es para él. En Estados Unidos, Maeve vive su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, donde toma clases impartidas por el escritor Thomas Molloy. Otis suspira por ella mientras se adapta a no ser el hijo único en casa, ni el único terapeuta en el campus…”.

La parte final de la producción británica volverá a tener a los actores que rápidamente se convirtieron en los favoritos del público: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Aimee-Lou Wood, Emma Mackey, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Mimi Keene, George Robinson, Chinenye Ezeudu, Dua Saleh, Alistair Petrie, Samantha Spiro, Jim Howick, Rakhee Thakrar y Daniel Ings.

El actor Dan Levy se suma a la cuarta temporada de Sex Education
El actor Dan Levy se suma a la cuarta temporada de Sex Education - Créditos: @PRENSA NETFLIX

Si bien que una serie llegue a su fin, inevitablemente entristece a los fans, lo bueno es que tendrán la oportunidad de disfrutar del cierre de la historia que contará además con nuevas incorporaciones al elenco. Estará Daniel Levy, el actor de Schitt’s Creek, quien apareció en las primeras imágenes junto al personaje que interpreta Emma Mackey. También se sumarán, Thaddea Graham, Lisa McGrillis, Marie Reuther, Jodie Turner Smith, Eshaan Akbar, Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Reda Elazouar, Bella Maclean e Imani Yahshua.

La cuarta y última temporada de Sex Education estará disponible en Netflix a partir del 21 de septiembre.