Netflix de domingo, previo a los Oscar: la película descontracturante que te hará reír y abandonará pronto el streaming
La noche de este 10 de marzo, se celebrará la 96° gala de los Premios Oscar, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los nominados a las distintas competencias de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos esperan con ansias el inicio de la ceremonia, así como los fanáticos devoraron todas las películas que están disponibles en el streaming. Si no sabés qué ver este domingo previo a la gala, te recomendamos una producción que consagró un gran éxito hace 20 años y abandonará pronto la N roja.
Se trató de Chicas pesadas (Mean Girls, en su título original), una película de poco más de una hora y media ideal para ver en este domingo, previo a la ceremonia de los Oscar. Así, el humor detrás de la producción de 2004 te hará despejar la mente y poder enfrentarte con suma concentración a la gala que determinará quiénes serán los galardonados. Además, hay un dato importante: el film abandonará Netflix próximamente, el 1° de abril.
Lindsay Lohan protagonizó la película en el papel de Cady Heron, una adolescente que ingresó en un instituto de Illinois cuando su familia toma la decisión de abandonar África. Allá, se encontrará con “las plásticas”: Regina George (interpretada por Rachel McAdams), Karen Smith (a quien dio vida Amanda Seyfried) y Gretchen Wieners (Lacey Chabert); quienes darán comienzo a la aventura del centro escolar.
Uno de los primeros pasos para las actrices protagonistas, que desarrollaron una gran trayectoria cinematográfica posteriormente.
Un remake que pasó por los cines y ya está disponible en el streaming
A pesar de la mala noticia para los fanáticos de Chicas pesadas de que el film abandonará Netflix el 1° de abril, también cuentan con un remake. Tina Fey, quien dio vida en la ficción a la profesora Norbury, estuvo detrás del guion de la película de 2004 y también lanzó una adaptación como musical en el teatro en 2018. El 12 de enero, se estrenó en las pantallas un remake de la película, que aterrizó en los cines de distintos países.
El nuevo film contó con un elenco renovado, con las actrices protagonistas Angourice Rice, Reneé Rapp, Bebe Wood, Avantika Vandanapu y Auli’i Cravalho. Además, en la actualidad ya se encuentra disponible a través de Prime Video. Así, se trataría del “mejor homenaje” para Lindsay Lohan, según destacaron las críticas, por el 20° aniversario de Chicas pesadas.
De hecho, la actriz oriunda de Nueva York contaba con varias apariciones en la pantalla cuando se estrenó Chicas pesadas en 2004. Lohan protagonizó Juego de gemelas en 1998 y Un viernes de locos, en 2003. También contó con producciones como Golpe de suerte (2006) o Casi embarazada (2009), pero se alejó de las cámaras durante una larga temporada.
Pero, en 2023, Lindsay Lohan regresó con Navidad de golpe y no solo contó con esta noticia para su carrera profesional, también vivió un gran momento personal: se convirtió en mamá por primera vez en julio de ese año, junto a su pareja Bader Shammas.