Anuncios

Qué ver en Netflix: las películas nominadas al Oscar que están en la plataforma

Las películas nominadas al Oscar que se pueden ver en Netflix (Foto ilustrativa: PEXELS)
Las películas nominadas al Oscar que se pueden ver en Netflix (Foto ilustrativa: PEXELS)

Cada viernes, Netflix promociona el top diez de series y películas más vistas; sin embargo, en esta ocasión te traemos otra opción para que puedas prepararte durante este fin de semana para el 10 de marzo próximo, día en el que se entregarán los Premios Oscar 2024. Es que varias de las películas nominadas están en la popular plataforma de streaming.

Estas son las 8 películas nominadas a los Premios Oscar 2024 que se pueden ver en Netflix

1. La sociedad de la nieve. Esta película dirigida por Juan Antonio Bayona rememora la tragedia de Los Andes, ocurrida el 13 de octubre de 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el que viajaba un equipo de rugby, se estrelló en la cordillera de los Andes, siendo una de las historias de supervivencia más impactantes de todos los tiempos. Cabe destacar que de las 45 personas que viajaron solo fueron 16 los que sobrevivieron. Duración: 2 h 25 min. Ver La sociedad de la nieve.

2. Nyad. Es una película biográfica estadounidense de drama deportivo dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y escrita por Julia Cox. Está protagonizada por Annette Bening como la nadadora Diana Nyad, quien a sus 64 años intenta convertirse en la primera persona en nadar desde Cuba hasta Florida. Duración: 2 h. Ver Nyad.

La actriz Annette Bening se entrenó durante más de un año para poder interpretar a Nyad
La actriz Annette Bening se entrenó durante más de un año para poder interpretar a Nyad - Créditos: @NETFLIX

3. La memoria infinita. Es un documental chileno escrito y dirigido por Maite Alberdi que ganó el Premio Goya a mejor película iberoamericana 2024. Augusto y Paulina son una pareja que lleva 25 años juntas, pero a él le diagnosticaron alzhéimer hace ocho años. Ellos temen el día en que Augusto ya no la reconozca y, por ello, Paulina empezó a filmar los momentos vividos. Duración: 1 h 25 min. Ver La memoria infinita.

4. El Conde. Es una comedia negra y de terror chilena dirigida por Pablo Larraín y escrita por el mismo Larraín y Guillermo Calderón, que cuenta la historia sobre el dictador chileno Augusto Pinochet, quien no está muerto, sino que es un vampiro anciano. Después de vivir 250 años en el mundo, ha decidido morir de una vez por todas. Duración: 1 h 50 min. Ver El Conde.

Llega a Netflix una sátira sobre la vida de Augusto Pinochet como vampiro
Llega a Netflix una sátira sobre la vida de Augusto Pinochet como vampiro

5. American Symphony. Es una película documental biográfica estadounidense, escrita, filmada y editada por Matthew Heineman, que explora la vida del músico Jon Batiste, quien se propone componer una sinfonía. Mientras tanto, su esposa, la escritora Suleika Jaouad, lucha contra el cáncer. Los dos artistas están en una encrucijada y una meditación sobre el arte, el amor y el proceso creativo. Duración: 1 h 43 min. Ver American Symphony.

6. Maestro. Es una película dramática biográfica estadounidense dirigida por Bradley Cooper, centrada en la relación entre el compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa, Felicia Montealegre. Su romance es tan apasionado como complejo y tumultuoso. Duración: 2 h 9 min. Ver Maestro.

Imagen de
Imagen de "Maestro", protagonizada, escrita y dirigida por Bradley Cooper (en la imagen), que llegará a las salas de cine en noviembre y a Netflix en diciembre - Créditos: @Netflix

7. Nimona. Es una película de comedia de aventuras y ciencia ficción fantástica, animada por computadora y basada en una serie de cómics. Un caballero acusado de un trágico crimen se alía con una audaz adolescente con poderes metamórficos para probar su inocencia. Se cuestiona si ella es el monstruo al que juró destruir. Duración: 1 h 38 min. Ver Nimona.

8. Rustin. Es una película dramática biográfica estadounidense dirigida por George C. Wolfe. Bayard Rustin, asesor de Martin Luther King Jr., dedica su vida a la búsqueda de la igualdad racial, los derechos humanos y la democracia mundial. Sin embargo, como negro abiertamente homosexual, ha sido prácticamente borrado del movimiento. Duración: 1 h 48 min. Ver Rustin.

Rustin (Netflix).
Rustin (Netflix).