Netflix: los estrenos de películas en febrero de 2024

Los juegos del amor, la comedia romántica de Gina Rodriguez que llega a la plataforma el Día de los Enamorados
Los juegos del amor, la comedia romántica de Gina Rodriguez que llega a la plataforma el Día de los Enamorados - Créditos: @netfllix

Con San Valentín como hilo conductor, este mes Netflix estrena diferentes producciones que ponen la lupa sobre los pormenores de relaciones amorosas. Desde thrillers eróticos en los que priman las vueltas de tuerca hasta comedias negras sobre el matrimonio y sus sinsabores, la plataforma de streaming ofrece muchas opciones alusivas al Día de los Enamorados.

Entre dichas producciones se encuentra la tercera entrega de la adaptación de Marçal Forès de la popular obra de Ariana Godoy , A través de mi ventana 3: a través de mi mirada, que mostrará cómo los protagonistas de esa atribulada historia de amor juvenil, Raquel y Ares, se volverán a encontrar en este cierre de la trilogía .

A través de mi ventana 3: A través de tu mirada
A través de mi ventana 3: A través de tu mirada - Créditos: @MICHAEL OATS/NETFLIX © 2022

Asimismo, en su categoría “Hecho en Argentina” hallaremos largometrajes nacionales “rescatados” para el streaming como Igualita a mí, El fútbol o yo, Alma mía, Comodines y Cohen vs. Rosi, que desembarcarán en la misma fecha: miércoles 7.

Estas son las principales películas que llegan a Netflix en febrero:

*Ceniza (9 de febrero)

Ceniza
Ceniza - Créditos: @Netflix

El thriller turco que llega este mes a la plataforma pone el foco en la apasionado relación que entabla una mujer de la alta sociedad con un carpintero de vida aparentemente apacible que luego irá mostrando su verdadero rostro , tan solo uno de los giros argumentales del film. La historia comienza cuando la protagonista encuentra el borrador de un libro titulado Cenizas y se obsesiona con encontrar al autor de una ficción que la mantuvo cautiva. Esa búsqueda la conduce a ese hombre, de quien se enamora, y por quien pone su matrimonio y vida familiar en jaque.

Según adelantó la plataforma de streaming, el largometraje mostrará los conflictos a los que deberá enfrentarse esa mujer que se entrega a sus deseos sin concesiones, en la mayoría de los casos sin medir las consecuencias. “Encontrar el manuscrito de una novela inédita revoluciona la vida de una mujer casada que se atreve a hacer realidad una embriagante fantasía” . Ese es el punto de partida de la película protagonizada por Mehmet Günsür, Funda Eryiğit, Alperen Durmaz, y Gökçe Eyüboglu.

*Mátame si te atreves, cariño (13 de febrero)

Matame si te atraves, cariño
Matame si te atraves, cariño - Créditos: @Netflix

Una de las películas más prometedoras en llegar a la plataforma de streaming en febrero es Mátame si te atreves, cariño, film anclado en el notorio cambio que sufre una pareja cuando sus integrantes salen, a la fuerza, de su zona de confort. “Un giro del destino cambia la suerte del fallido matrimonio de Piotr y Natalia. Por eso deciden seguir juntos, pero solo hasta que la muerte los separe” , reveló Netflix sobre esta comedia negra.

El giro del destino al que hace alusión la premisa del relato se produce cuando los protagonistas juegan a la lotería y ganan un premio millonario. La situación genera “consecuencias impensadas para ambos”, ya que el amor que tienen irá mutando en una competencia feroz y extrema. “El único de los objetivos de los esposos es matarse entre sí para quedarse con todo el premio”, sumó el servicio de streaming sobre al puntapié de la comedia polaca que cuenta con las interpretaciones de Weronika Książkiewicz, Mateusz Banasiuk, y Agnieszka Więdłocha.

*Los juegos del amor (14 de febrero)

Los juegos del amor
Los juegos del amor - Créditos: @Netflix

La comedia romántica dirigida por Trish Sie (Notas perfectas 3) y escrita por Whit Anderson tiene como protagonista a Gina Rodriguez , actriz con carisma para el género (como vimos en la serie Jane The Virgin) que además oficia de productora ejecutiva de este largometraje en el que interpreta a Mack, una mujer que no busca un compromiso serio. “Una escritora deportiva de Nueva York experta en estrategias de seducción se enamora de una de sus conquistas. ¿Llegará a las grandes ligas del amor?”, adelantó la plataforma sobre este largometraje que, según Rodriguez, evoca a las más encantadoras rom-coms de los 90 y comienzos de 2000. El título original del film, Players (“jugadores”), hace referencia a cómo Mack es la aliada perfecta de sus amigos en el momento de la conquista, la consejera ideal si de relaciones efímeras se trata.

Sin embargo, como sucede en toda comedia romántica, la protagonista sufrirá una metamorfosis como consecuencia de los inesperados sentimientos que empieza a experimentar por Nick (Tom Ellis de Lucifer), un corresponsal de guerra con quien se imagina un futuro y no solo el disfrute de noches fugaces . De esta forma, Mack va dejando atrás las reglas que se había autoimpuesto para empezar a comportarse de manera genuina con sus sentimientos. El elenco de Los juegos del amor se completa con Damon Wayans Jr., Joel Courtney, Liza Koshy, Ego Nwodim, y Marin Hinkle.

*La agencia del desamor (14 de febrero)

La agencia del desamor
La agencia del desamor - Créditos: @Netflix

En sintonía con el leitmotiv “San Valentín” de este mes, Netflix estrena La agencia del desamor, el nuevo largometraje de la cineasta iraní Shirel Peleg, con guion de Antonia Rothe-Liermann, Elena-Katharina Sohn, y Malte Welding . De acuerdo a lo comunicado por Netflix, se trata de un film que registra un vínculo impensado que se suscita cuando un periodista decide participar “en una terapia para solucionar el mal de amores”, pero no precisamente porque él esté atravesando una situación similar.

Por el contrario, el hombre finge sentirse desolado por un desengaño con el objetivo de escribir un artículo sobre esas terapias de las que descree. Para su sorpresa, cuando conoce a la psicóloga a la que empezará a ver semanalmente, sus prejuicios son derribados ya que le abrirá su corazón y descubrirá cosas sobre sí mismo que ya creía resueltas por pensar que nadie verdaderamente sufre por amor. Rosalie Thomass, Laurence Rupp, y Cora Trube son los protagonistas de esta ficción que se suma a los estrenos de febrero.

*Mea culpa (23 de febrero)

Mea culpa
Mea culpa - Créditos: @Netflix

Un nuevo thriller erótico se incorpora a Netflix este mes: Mea culpa, el flamante largometraje del actor y director Tyler Perry, quien viene trabajando de manera sostenida con la plataforma de streaming. En este caso, el realizador también escribió el film que tiene ribetes de drama legal y que es protagonizado por la exDestiny’s Child Kelly Rowland y el actor de la ganadora del Oscar Luz de Luna, Trevante Rhodes .

La actriz y cantante interpreta a Mea Harper, una abogada penalista que, tras considerarlo cuidadosamente, decide ser la letrada de Zyair Malloy (Rhodes), un hombre que fue acusado del asesinato de su novia . El vínculo profesional entre ellos empieza a mutar a medida que Mea va conociendo a su defendido, como adelantó Netflix: “Una abogada penalista debe elegir entre la familia, el deber y sus pecaminosos deseos tras aceptar defender a un artista acusado de asesinato”. Sean Sagar, RonReaco Lee, Shannon Thornton, Angela Robinson, y Kerry O’Malley completan el elenco de esta historia con muchas vueltas de tuerca propias de los thrillers de Perry, como el caso de A Fall from Grace, otra producción que dirigió para la plataforma de streaming en 2020.

*Código 8: Renegados – Parte II (28 de febrero)

Código 8: Renegados – Parte II
Código 8: Renegados – Parte II - Créditos: @Netflix

Los actores canadienses Robbie Amell y su primo, la estrella de Arrow, Stephen Amell , están de regreso con los personajes de Connor Reed y Garrett Kelton, los protagonistas del film de 2019 de Jeff Chan, Código 8 . En esta secuela de aquella producción de ciencia ficción coescrita por el director junto a Chris Paré, nos encontramos con los protagonistas desplegando sus habilidades con el objetivo de salvar a una ciudad del abuso de poder. “En un lugar donde las personas con superpoderes sufren opresión policial, un exconvicto y un narco unen fuerzas para proteger a una adolescente de un policía corrupto”, reveló Netflix sobre el film ambientando en la ciudad apócrifa de Lincoln City, ecosistema en el que una adolescente busca justicia tras el asesinato de su hermano, otra de las subtramas de Renegados.

Por otro lado, la película mostrará cómo ese exconvicto que interpreta Robbie Amell se une a quien fuera su antiguo cómplice con el objetivo de desmantelar no solo la corrupción de las autoridades sino también los peligros de la tecnología robótica de avanzada que es desarrollada por las fuerzas policiales bajo total hermetismo. La secuela de Código 8 cuenta con las actuaciones de Sirena Gulamgaus, Altair Vincent, Alex Mallari Jr., Jean Yoon, y Aaron Abrams.