Netflix: los estrenos de series en abril de 2023

El amor después del amor llega este mes a Netflix
El amor después del amor llega este mes a Netflix - Créditos: @Julieta Horak / Netflix

Keri Russell vuelve con un protagónico que seguramente toque la fibra nostálgica de los fanáticos de The Americans; Sweet Tooth finalmente estrena segunda temporada; un reality musical buscará a la nueva estrella del género urbano, y la bioserie de Fito Páez ahondará en la vida y obra del músico con sus claroscuros.

Estas son las principales series que llegan a Netflix en abril.

*La firma (primera temporada)

La firma
La firma - Créditos: @Netflix

Este mes Netflix suma a su plataforma un reality que busca a un nuevo talento de la mano de tres figuras consagradas que oficiarán de jurados: Rauw Alejandro, Nicki Nicole y Yandel. “Jóvenes artistas deben impresionar a estos íconos de la música en español como para firmar el contrato de sus vidas”, adelantó el servicio de streaming sobre esta flamante propuesta que se podrá disfrutar en abril. En sus instancias de preproducción, Netflix había comunicado que estaban realizando un casting abierto para artistas emergentes con tendencia a la interpretación de música urbana.

“A todos ellos se les va a dar la oportunidad de convertirse en la próxima superestrella mundial”, informó la plataforma sobre el certamen creado por Lex Borrero que fue definido como “una competencia musical que mostrará a los mejores artistas urbanos latinos aún no descubiertos y a la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global”. Disponible desde el 4 de abril.

*Bronca (primera temporada)

Bronca
Bronca - Créditos: @Netflix

Los talentosos Ali Wong y Steven Yeun producen y protagonizan esta comedia dramática de diez episodios creada por Lee Sung Jin que pone el foco en la dinámica entre Danny (Yeun) y Amy (Wong) cuando la vida los ubica en un lugar crucial que torcerá sus destinos para siempre. Como adelanta Netflix: “Un contratista fracasado y una empresaria descontenta se enfrentan en un incidente de furia al volante que se sale de control y saca lo peor de ellos”. Tras ese episodio mediante el que se conocen de manera poco feliz, ambos notarán cómo sus relaciones comenzarán a desmoronarse en esta producción a la que la plataforma describió como “sombría”. Remy Holt, Andrew Santino, Ashley Park, Young Mazino, Joseph Lee y Maria Bello completan el elenco de esta ficción que tiene entre sus directores a Lee Sung Jin, Hikari y Jake Schreier. Disponible desde el 6 de abril.

*La diplomática (primera temporada)

La diplomática
La diplomática - Créditos: @Netflix

Luego de ese gran personaje que compuso en la memorable The Americans , Keri Russell regresa a la pantalla chica con otro protagónico prometedor: el de Kate Wyler en el thriller político concebido por Debora Cahn, quien fuera guionista y productora ejecutiva de Homeland en sus dos últimas temporadas. En cuanto al puntapié de su nueva ficción, la plataforma brindó algunos detalles alusivos: “En medio de una crisis internacional, una diplomática lidia con su nuevo puesto de alto perfil y un difícil matrimonio con un político reconocido”. Asimismo, la protagonista considera que no está capacitada para el cargo que tiene en sus manos y, en medio de ese conflicto interno, es reclutada como embajadora de los Estados Unidos para lidiar con una crisis internacional.

Al mismo tiempo, su relación con su esposo Hal (Rufus Sewell) atraviesa un momento muy complejo y a Kate le costará separar ambos mundos ya que él también cumple el rol de diplomático y sus vidas están profundamente entrelazadas. “La diplomática es una serie sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo. Es difícil mantener una relación, ya sea un matrimonio o una alianza militar. Nosotros cambiamos, el mundo cambia y, sin embargo, queremos que estas relaciones duren para siempre. Es una ficción sobre un grupo de buenas personas que hacen todo lo posible para mantener intactas sus asociaciones globales y personales sin matarse entre sí”, expresó la creadora del thriller que tiene en su elenco a nombres como los de David Gyasi, Ato Essandoh, Rory Kinnear, Ali Ahn, Nana Mensah, Michael McKean y Miguel Sandoval. Disponible desde el 20 de abril.

*El amor después del amor (miniserie)

El amor después del amor
El amor después del amor - Créditos: @Prensa Netflix

Tras una larga expectativa, llega a Netflix El amor después del amor, la íntima serie biográfica centrada en la vida y obra del artista Fito Páez en la que se mostrarán tanto sus creaciones artísticas como episodios dolorosos que debió atravesar el músico rosarino a nivel personal. Además de retratar la evolución de Fito como cantante y compositor, la serie pondrá la lupa sobre otros íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, y Juan Carlos Baglietto.

El amor después del amor, que comparte nombre con el emblemático disco de Páez, fue producida por el artista junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade. En cuanto a los actores, Gaspar Offenhenden e Iván Hochman interpretarán al músico de pequeño y de adulto, respectivamente. Además Micaela Riera personificará a Fabiana Cantilo, Andy Chango a García, Julián Kartún a Spinetta, y Daryna Butryk a Cecilia Roth, entre otras grandes figuras que integran el elenco.

“Una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones. Una aventura conducida a través de la oscuridad con creatividad y amor, la historia de un ícono que se sobrevive a sí mismo”, así describió Netflix a la bioserie sobre una de las estrellas musicales más relevantes del rock latinoamericano. Disponible desde el 26 de abril.

*Workin’ Moms (séptima temporada)

Workin’ Moms
Workin’ Moms - Créditos: @Netflix

La comedia canadiense creada, escrita, codirigida y protagonizada por Catherine Reitman llega a su fin con su séptima temporada y trece flamantes episodios. “En un final emotivo, Kate y sus amigas buscan un equilibrio entre su realización profesional y personal ¿Será más fácil con una pizca de humor?”, reveló la plataforma sobre la premisa de la serie que abordó la maternidad -y cómo es la vuelta al trabajo después de dar a luz- con una candidez similar a otra gran comedia que se puede encontrar en Netflix: la australiana The Letdown.

“Es con mucho amor y gratitud que anunciamos que la séptima temporada de Workin’ Moms será la última”, expresó Reitman. “Le quiero agradecer a CBC (señal canadiense donde la ficción se estrenó originalmente en 2017) y a Netflix por habernos ayudado a arrojar luz sobre los aspectos más oscuros de la maternidad, y también les agradezco a quienes me han parado en la calle para compartir su amor por la serie. A todas las madres las escucho y las veo y les quiero decir que sigan con fuerza hacia adelante”, añadió la showrunner en un sentido comunicado de despedida. Disponible desde el 26 de abril.

*Sweet Tooth (segunda temporada)

Sweet Tooth
Sweet Tooth - Créditos: @netflix

La segunda temporada de Sweet Tooth indudablemente se hizo esperar. La primera entrega desembarcó en la plataforma de streaming el 4 de junio de 2021 y recibió muy buenas críticas. Basada en la novela gráfica del canadiense Jeff Lemire, producida por Robert Downey Jr. y su esposa Susan, y con Jim Mickle como showrunner, la ficción tenía como contexto un futuro distópico en el que un virus había afectado a gran parte de la población, provocando a su vez la repentina aparición de los denominados híbridos: mitad humanos y mitad animales. En ese escenario, Sweet Tooth se centraba en la historia de Gus (Christian Convery), un niño ciervo quien, tras estar aislado por un tiempo, decide emprender un viaje para conocer más sobre su identidad.

Por otro lado, durante ese recorrido, Gus forja una entrañable amistad con Tommy Jepperd (Nonso Anozie), otro individuo que se encontraba tan aislado del mundo como él, y al que le costaba entablar vínculos por su naturaleza hosca. Luego de una primera temporada de ocho episodios, este mes llegan ocho capítulos más y Netflix reveló cuál será el eje del relato: “Al ser capturado por los últimos hombres, un niño venado especial hace lo imposible por ayudar a sus nuevos amigos híbridos antes de que sea tarde”. Disponible desde el 27 de abril.