Anuncios

Netflix: los estrenos de series en diciembre de 2023

Berlín, uno de los grandes estrenos de diciembre en la plataforma
Berlín, uno de los grandes estrenos de diciembre en la plataforma - Créditos: @Netflix

Este mes es un tanto agridulce para Netflix. La plataforma de streaming estrena la segunda parte de la última temporada de The Crown, una de las producciones originales más premiadas de su catálogo que llega a la recta final. Por otro lado, desembarca una ficción más que atractiva: Berlín, precuela de ese fenómeno que fue La casa de papel.

Aquí, las principales series que llegan a Netflix en diciembre:

*Mi vida con los chicos Walter (primera temporada)

Mi vida con los chicos Walter
Mi vida con los chicos Walter - Créditos: @Netflix

Este mes llega a Netflix la adaptación de la exitosa novela de Ali Novak, Mi vida con los chicos Walter, que comenzó a cultivar una base de fanáticos en la plataforma online de lectura y escritura, Wattpad. La realización de la ficción coming of age estuvo a cargo de Melanie Halsall, showrunner de la serie que consta de 10 episodios centrados en la vida de Jackie Howard (interpretada por Nikki Rodriguez), una joven que es sacudida por una tragedia que la obliga a dar un giro de timón en su vida . La adolescente decide mudarse a un pueblo y a vivir con una familia numerosa. En ese contexto, según adelantó Netflix, “aprenderá sobre el amor, la esperanza y la amistad”.

Asimismo, la producción de Halsall pondrá el foco en cómo la protagonista deberá adaptarse a vivir con sus nuevos tutores, ya que ellos tienen 12 hijos que están habituados a una cotidianidad donde reina el caos. En este sentido, la joven colisionará en un comienzo ya que sus días siempre estuvieron regidos por dictámenes que cumplía a rajatabla: desde ser la hija perfecta a convertirse en una estudiante infalible en un prestigioso colegio de Manhattan.

Como consecuencia, su mudanza al rancho de los Walter, ubicado en Colorado, implicará para ella un quiebre en todo aspecto, principalmente en la forma de relacionarse con el mundo. Mi vida con los chicos Walter fue filmada en la provincia canadiense de Alberta y cuenta con las actuaciones de Ashby Gentry, Noah LaLonde, Sarah Rafferty, Marc Blucas, y Jaylan Evans. Disponible desde el 7 de diciembre.

*Odio la Navidad (segunda temporada)

Odio la Navidad
Odio la Navidad - Créditos: @Netflix

Justo a tiempo para las fiestas desembarca en la plataforma de streaming la segunda temporada de Odio la Navidad, la muy lograda remake de la serie noruega Navidad en casa (también disponible en Netflix), en este caso ambientada en la ciudad italiana de Chioggia, y con Gianna (Pilar Fogliati) como la protagonista de la historia cuyo inicio pudimos disfrutar en diciembre de 2022. Un año después, la producción escrita por Elena Bucaccio, Viola Rispoli y Silvia Leuzzi está de vuelta con más tribulaciones para su protagonista femenina, que se encontrará nuevamente ante una encrucijada.

“Llegan las fiestas otra vez, pero ahora Gianna está enamorada y lista para disfrutar la Navidad. ¿Podrá mantener el espíritu festivo sin problemas?, dio a conocer la plataforma de streaming sobre el núcleo narrativo de la segunda entrega de la comedia romántica en la que Fogliati volverá a desplegar su carisma indiscutible y en la que estará acompañada por Beatrice Arnera, Fiorenza Pieri, Massimo Rigo, y Sabrina Parivicini. Disponible desde el 7 de diciembre.

*The Crown (sexta temporada, segunda parte)

The Crown
The Crown - Créditos: @Daniel Escale/Netflix

El drama histórico de Peter Morgan, estrenado en la plataforma en 2016, llega a su fin este mes luego de seis temporadas que abarcaron el reinado de Isabel II desde 1947 a 1990. En la primera parte de esta última temporada, que se sumó al catálogo de Netflix el mes pasado, pudimos ver el agobiante preludio al fallecimiento de Lady Di (Elizabeth Debicki), con el incesante acoso de los fotógrafos sobrevolando los episodios en los que Diana Spencer fue la protagonista indiscutida.

En este sentido, Morgan y compañía se enfrentaron a duras críticas por cómo decidieron abordar el impacto de la muerte de la Princesa de Gales, quien aparece en pantalla como una figura espectral, una decisión narrativa bastante curiosa y un tanto trillada para una serie como The Crown.

“Diana no aparece como un fantasma, esa palabra no ayuda”, aclaró Morgan en diálogo con Deadline. “Nunca tuvimos la intención de escribir algo desde una perspectiva sobrenatural sino mostrar cómo, cuando alguien muere, su imagen permanece vívida en el recuerdo de sus seres queridos, al punto tal de que a veces es imposible quitar a esa persona de sus cabezas”, añadió el showunner.

En los últimos episodios, se mostrará un cambio notable en la monarquía producto de la falta de reacción de la reina ante la muerte de Diana. “Isabel (Imelda Staunton) reflexiona sobre su vida y su legado, mientras allana el camino para sus sucesores, Carlos y Guillermo”, adelantó Netflix sobre el desenlace de una de sus series insignia. Disponible desde el 14 de diciembre.

*El amor es ciego: Brasil – Después del altar

El amor es ciego: Brasil
El amor es ciego: Brasil - Créditos: @Netflix

En mayo de este año, Netflix estrenó la tercera temporada de El amor es ciego, con sede en Brasil y con la conducción de la atractiva dupla conformada por Camila Queiroz y Klebber Toledo. “¿Puede florecer el amor dentro de las cabinas? De la mano de Camila y Klebber, un nuevo grupo de personas busca a su otra mitad”, adelantaba la plataforma sobre la nueva entrega del reality que muestra citas entre hombres y mujeres que, como el título del programa lo adelanta, no pueden tener contacto visual.

Luego del esperado encuentro, se tomará la decisión de proponer matrimonio o bien de rechazar al interlocutor por no haber experimentado una charla “demasiado estimulante”. De esta forma, El amor es ciego se propone “hallar la química verdadera” entre los participantes que emprenderán esta peculiar aventura romántica.

Este mes, quienes estén familiarizados con los participantes de las tres temporadas podrán disfrutar de una reunión titulada “Después del altar” en la que, según reveló Netflix, se suscitarán varias sorpresas. “En este reencuentro hay de todo: drama, puntos finales y hasta amores que reviven”, adelantó la plataforma sobre estos episodios especiales de uno de sus realities más exitosos. Disponible desde el 20 de diciembre.

*El niñero (primera temporada)

El niñero
El niñero - Créditos: @Netflix

Dentro de la variedad de comedias románticas que tiene Netflix en su catálogo, en diciembre se suma El niñero, una serie anclada en ese género sobre la que la plataforma de streaming dio a conocer pocos datos, pero los suficientes para quienes disfrutan de historias ligeras sin demasiadas disrupciones. La ficción está centrada en el cambio de vida que sufre una importante ejecutiva, quien empezará a tener mayores responsabilidades laborales, lo que afectará la dinámica con sus hijos.

Por lo tanto, la mujer deberá encontrar la forma de equilibrar ambos planos y, para ello, contempla la posibilidad de contratar a un niñero para los pequeños. Finalmente, elige contratar a un hombre que trabaja como ranchero para que cuide a sus hijos, decisión que, como reveló Netflix, “cambiará su vida para siempre”. Disponible desde el 24 de diciembre.

*Berlín (primera temporada)

Berlín
Berlín - Créditos: @Netflix

Luego de una larga espera, finalmente este mes arriba a la plataforma la anticipada precuela de La casa de papel , titulada Berlín y protagonizada por la revelación de la serie madre, el gran Pedro Alonso. “En su época dorada, antes de La casa de papel, Berlín se reúne con una magistral banda en París para planear uno de sus golpes más ambiciosos”, adelantó Netflix sobre este desprendimiento de la aclamada producción de Álex Pina, ganadora del Emmy a la mejor serie internacional.

“Estamos en el final de un ciclo y en el comienzo de otro”, manifestó Alonso sobre este spin off al que describió como “libre y arriesgado ”. Si bien la producción busca sostenerse por sí sola, hay guiños inevitables a La casa de papel, como los regresos de Itziar Ituño y Najwa Nimri, quienes interpretan a Raquel y Alicia, respectivamente.

La primera temporada de Berlín tendrá ocho episodios y contará con Pina y Esther Martínez Lobato como showrunners y coguionistas. “Hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo. Para ello cuenta con una de las tres bandas con las que robó en su vida”, adelantó Netflix sobre la serie que tendrá en sus filas a Tristán Ulloa, Michelle Jenner, Begoña Vargas, Joel Sánchez, y Julio Peña Fernández, quienes interpretarán a los integrantes del equipo que trabajarán codo a codo con el protagonista en su ambicioso atraco. Disponible desde el 29 de diciembre.