Qué ver en Netflix este feriado: el thriller psicológico de una hora y media que se vuelve hipnótico

El thriller para mayores de 16 años que esconde Netflix y promete que no podrás despegar tu atención de él
El thriller para mayores de 16 años que esconde Netflix y promete que no podrás despegar tu atención de él

Netflix posee una gran variedad de películas atrapantes para días grises y lluviosos, muchas de las cuales fueron una promesa durante su estreno y, ahora, están ocultas en su catálogo. Es por eso que una de las recomendaciones para una jornada así es La mujer en la ventana, un thriller que se lanzó en mayo del 2020 y que guarda, a lo largo de sus casi dos horas, un misterio sin resolver que impacientará al espectador hasta lo último.

La dirección de esta obra estuvo a cargo de Joe Wright, quien adaptó la historia de la famosa novela homónima del escritor A. J. Finn. El comienzo de este largometraje fue fallido, ya que debía estrenarse en octubre del 2019, pero debido a una serie de cambios en el montaje de último momento se demoró todo hasta 2020, cuando Fox se la vendió a Netflix en medio de la pandemia.

El elenco de este thriller está compuesto por Julianne Moore, Amy Adams, Gary Oldman y Anthony Mackie. La historia relata la vida de una mujer que padece de agorafobia [Anna Fox] y se pasa todo el tiempo frente a la ventana de su casa. Este papel protagónico lo realiza la intérprete de Encantada (2007), y todo gira en torno a ella y a un hecho que la sacará de sus casillas.

“La doctora Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio”, dice la sinopsis de la película.

La mujer en la ventana es un thriller de constante suspenso y giros impensados en la historia
La mujer en la ventana es un thriller de constante suspenso y giros impensados en la historia

Lo cierto es que, cuando el personaje que interpreta Amy Adams realiza la denuncia, el personal policial no creerá mucho su testimonio, en especial porque no se vincula con el mundo exterior, hasta incluso, llegarán a pensar que fue todo producto de su imaginación. De este modo, a mediada que se desarrolla el film, diferentes hechos harán que el hilo conductor cobre otro sentido. Se descubrirán secretos oscuros y habrá giros inesperados que mantendrán la atención del espectador hasta lo último.

La mujer en la ventana