Netflix: las primeras imágenes de Ratched, la precuela de Atrapado sin salida con el sello de Ryan Murphy

Netflix dio a conocer las primeras imágenes de Ratched, la serie de Evan Romansky producida por Ryan Murphy y Michael Douglas, que se estrenará en la plataforma de streaming el 18 de septiembre.

Como el título de la producción lo indica, Ratched pone el foco en la famosa enfermera de la novela -y posterior película de Milos Forman con Jack Nicholson- Atrapado sin salida, publicada en 1962 por el autor Ken Kesey. Recordemos que en el largometraje, Louis Fletcher fue la encargada de interpretar a Mildred cuando ya era una enfermera absolutamente sádica, figura imponente de un hospital psiquiátrico de Oregon, a comienzos de los 60. Tanto Fletcher como Nicholson y Forman se llevaron premios Oscar, al igual que el film mismo, estrenado en 1975.

Netflix: 10 películas basadas en hechos reales recomendadas para ver en casa

La producción de Romansky, ambientada en California, es descrita como "una historia de origen que comienza en 1947 y que seguirá el viaje y la evolución de Ratched de su trabajo como enfermera a personalidad monstruosa". "La serie mostrará su progresión en lo criminal a través del sistema de salud mental", suma la sinopsis. La elegida para el jugoso rol de Mildred es nada menos que Sarah Paulson, enorme actriz de gran versatilidad que obtuvo el Emmy por la primera temporada de American Crime Story que es una de las favoritas de Murphy.

Ryan Murphy y Sarah Paulson desembarcan en Netflix con Ratched

El primer episodio de Ratched se titula "Angel of Mercy", y fue escrito por Ian Brennan, frecuente colaborador del creador de Glee. Asimismo, el elenco es un verdadero lujo: Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Finn Wittrock, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D'Onofrio forman parte de esta precuela cuyo adelanto seguramente podremos ver en breve.

Cuándo y dónde verla: Ratched se estrena el 18 de septiembre en Netlix.