Netflix reestructura su división de películas para hacer menos filmes al año, pero de más calidad

Unsplash: Thibault Penin
Unsplash: Thibault Penin

Netflix continúa con sus grandes cambios y ahora realizó una reestructuración en su división de películas, con la que fusionará varias unidades que producirán en conjunto varias pelis pequeñas y medianas, resultando en el despido de varias personas.

El reporte original de Bloomberg, fue confirmado por Netflix, que dijo a TechCrunch que estos cambios son para preparar la siguiente fase de su crecimiento (sin revelar a personas despidió).

Checa: ¡La banda se reúne!: El anime de ‘Scott Pilgrim’ contará con Michael Cera y el resto del elenco de la peli

De acuerdo con el reporte, Scott Stuber, presidente de Netflix Films, tenía tiempo buscando cambiar la forma en la que la compañía producía películas para crear proyectos de mejor calidad.

El cambio buscará resultados inmediatos ya que para 2023, Netflix planea lanzar 49 películas originales, una cantidad mucho menor a comparación de las 85 películas estrenadas en 2022.

Entre los despidos se encuentra Lisa Nishimura, responsable de la parte de standup y documentales originales, y quien estuvo involucrada en títulos como ‘Making a Murderer’, ‘Power of the Dog’ y ‘Tiger King’.

También se quedó fuera de Netflix Ian Bricke, vicepresidente del área de Películas Independientes Originales. Él fue responsable de varios éxitos en la categoría de comedias románticas con ‘The Kissing Booth’, ‘Set It Up’ y ‘To All the Boys I’ve Loved Before’.