Netlix: con tips, recetas y marionetas, Michelle Obama protagoniza una serie de cocina

Protagonizada por Michelle Obama, Waffles + Mochi se estrenará el 16 de marzo en Netflix
Protagonizada por Michelle Obama, Waffles + Mochi se estrenará el 16 de marzo en Netflix

Con la misión de fomentar la alimentación saludable entre los más jóvenes, desembarcará en marzo en la pantalla de Netflix la serie Waffles + Mochi. Dirigida a un público familiar, la nueva propuesta tendrá a Michelle Obama como productora y protagonista.

A lo largo de diez capítulos, la ex primera dama estadounidense interactuará con dos simpáticas marionetas en el rol de los personajes principales. A través de las aventuras de estos dos grandes amigos, que comparten el sueño de convertirse en chefs, se invitará de forma divertida a que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de diversos rincones del mundo, según adelantó la plataforma de streaming en un comunicado.

Streaming: los relatos de Anaïs Nin y otras perlas del erotismo en universos ocultos

Michelle Obama interpretará a la propietaria de un supermercado que emplea a los peculiares aspirantes a cocineros y ambos se subirán a un carrito de compras “mágico” para buscar ingredientes y productos procedentes de distintos países. “Ya sea recolectando papas en los Andes de Perú, probando especias en Italia o haciendo miso en Japón, estos curiosos exploradores descubrirán las maravillas de la comida y verán que cada plato es una oportunidad para hacer nuevos amigos”, señalan los realizadores.

Los episodios también contarán con cameos de celebridades que forman parte del círculo de amistades de los Obama y con la presencia de chefs de renombre, niños y famosos que ayudarán al dúo en la preparación de las recetas. Un avance de la serie incluye entre sus créditos a la cantante Sia, el rapero Common, el protagonista de la serie Stranger Things Gaten Matarazzo y a la actriz Rashida Jones.

El actor Gaten Matarazzo tendrá una participación en la serie
COURTESY OF NETFLIX


El actor Gaten Matarazzo tendrá una participación en la serie (COURTESY OF NETFLIX/)

“Estoy emocionada porque familias y niños de todo el mundo se unirán a nosotros mientras descubrimos, cocinamos y degustamos comida deliciosa de distintas culturas”, escribió Obama en una publicación en las redes sociales. El proyecto amplifica varias causas que ella y su esposo han defendido durante mucho tiempo. Entre otras iniciativas, en la Casa Blanca Michelle animó a los niños a comer más sano como parte del proyecto Let’s Move (”Vamos a movernos”). En este nuevo desafío, Obama también sugirió que la serie incluya a los niños que viven en la pobreza.

Waffles + Mochi se estrenará el 16 de marzo y forma parte del acuerdo firmado por Netflix con la productora fundada por el matrimonio Obama para desarrollar diversos proyectos audiovisuales, entre ellos varias películas y series de televisión.

Los Obama debutan en la producción cinematográfica con su primer documental