Anuncios

Neve Campbell critica la brecha salarial de Scream 6: "Me hubieran ofrecido más de haber sido hombre"

Neve Campbell critica la brecha salarial de Scream 6: Me hubieran ofrecido más de haber sido hombre
Neve Campbell critica la brecha salarial de Scream 6: Me hubieran ofrecido más de haber sido hombre

Scream es sin duda uno de los slashers más destacados que han llegado a la pantalla grande, y aunque su franquicia ha tenido buenos y malos momentos, ahora forma parte importante de la cultura popular junto a otras grandes cintas del género. Sin duda alguna, la famosa actriz canadiense de 48 años, Neve Campbell, ha sido la cara de dicha franquicia desde 1996, cuando Scream: Grita Antes de Morir llegó a las salas de cine e hizo saltar del miedo a los espectadores. Si bien los fans estuvieron bastante emocionados cuando Campbell regresó como Sidney Prescott en Scream 5 a principios de 2022, ahora están tristes de saber que la actriz no retomará el papel en Scream 6.

También puede interesarte: Tom Cruise planea hacer un musical con el guionista de Top Gun: Maverick

El pasado 6 de junio, Campbell sorprendió a sus fanáticos cuando anunció que no regresaría para la sexta película de Scream, convirtiéndola en la primera entrega de la exitosa franquicia de terror que no está protagonizada por Campbell. En aquel momento, la actriz dijo que la oferta para regresar a protagonizar Scream 6 no era justa y que no “equivalía” correctamente al valor que ella aporta a la franquicia. Este 8 de agosto, Campbell dijo a People (via Variety) que cree que la oferta salarial por Scream 6 no habría sido tan baja si fuera un hombre. La actriz declaró lo siguiente:

No sentí que lo que me ofrecían equivaliera al valor que aporto a esta franquicia, y he aportado a esta franquicia durante 25 años. Y como mujer en este negocio, creo que es muy importante para nosotras ser valoradas y luchar para ser valoradas. Honestamente, no creo que si fuera un hombre y hubiera hecho cinco entregas de una gran franquicia de gran éxito durante 25 años, el número que me ofrecieron sería el número que se le ofrecería a un hombre. Y en mi alma, simplemente no podía hacer eso. No podía caminar en el set sintiendo eso, sintiéndome infravalorado y sintiendo la injusticia, o la falta de justicia, en torno a eso.

No te pierdas: Gal Gadot regresará como Wonder Woman para otros proyectos de DC

Scream 6 será dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo de cinestastas responsable de Scream 5. Esta cinta fue protagonizada por Campbell junto a otro pilar de la franquicia Courteney Cox y otras estrellas recien llegadas a la saga como Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding. Scream 5 llegó a las salas de cine el 14 de enero de 2022 y recaudó US$ 140 millones alrededor del mundo.

Jasmin Savoy Brown, otra estrella de Scream, dijo lo siguiente a Variety poco después de anunciar su salida:

La respeto absolutamente por eso. Creo que es difícil ser mujer en esta industria y en cualquier industria. Si alguna persona, pero especialmente cualquier mujer, siente que merece más, ya sea una situación financiera con el trabajo, fuera de una relación, sin llenar el espacio en blanco, si puede alejarse, lo apoyo.

Te invitamos a leer: Black Adam: proyecciones de prueba habrían sido tan malas como las de Batgirl